Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Elecciones a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez, reelegido presidente del Real Madrid con el 94,25% de los votos

Cerca de 23.000 personas han emitido su sufragio en persona, a lo que hay que sumar las 11.000 papeletas enviadas por correo

El Real Madrid tiene 65.197 socios con derecho a voto, que hoy estaban llamados a acudir a las urnas dispuestas en el pabellón Raimundo Saporta para elegir al presidente del club para los próximos cuatro años. El elegido ha vuelto a ser Florentino Pérez, que ha obtenido el 94,25% de los votos.

La victoria ha sido especialmente gratificante para Florentino Pérez porque ha arrasado a sus rivales en el voto presencial. Una vez escrutados todos los votos emitidos, presenciales y por correo, Pérez ha obtenido el 94,25% de los sufragios en una jornada electoral en la que han votado 31.007 socios de los 65.197 que tenían derecho a hacerlo, lo que supone una participación del 47,56%.

De los 23.401 votos depositados en las urnas del pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Florentino Pérez ha logrado 21.377 (91,35%), Lorenzo Sanz 1.189 (5,08) y Arturo Baldasano 458 (1,96), 259 nulos y 118 en blanco. Pérez también ha barrido en el voto por correo. Se han emitido 7.606 válidos por ese sistema, de los que ha obtenido 7.039, por 33 de Lorenzo Sanz y 55 de Baldasano.

Es el segundo triunfo consecutivo de Florentino Pérez en unas elecciones madridistas después de sufrir un duro revés la primera vez que se presentó. Fue en 1995 y le derrotó el ya fallecido Ramón Mendoza por un estrecho margen de 698 votos. Para Pérez, a la segunda fue la vencida. Con los votos de 16.469 socios del Real Madrid, el 16 de julio de 2000 se hizo con el cargo que ostentaba Lorenzo Sanz, que obtuvo 13.302 sufragios.

"La voz del socio se ha escuchado con enorme fuerza y su voluntad se ha expresado con rotundidad y claridad. Los socios han defendido con su elevada participación la imagen y los valores de nuestro club", ha señalado Pérez.

"No me esperaba este resultado"

Lorenzo Sanz se ha mostrado abatido tras la clara derrota electoral y ha asegurado que no se esperaba un resultado de tal magnitud. "No me esperaba el resultado, pero lo acato. De momento no vamos a hacer oposición y asumimos la decisión de los socios", ha asegurado Lorenzo Sanz, que ha reconocido haber felicitado al vencedor y que pone a su entera disposición a los jugadores que su candidatura había apalabrado, los checos Baros y Rocicky y el internacional luso Maniche.

Por su parte, Arturo Baldasano ha asegurado que tuvo "menos acogida de la esperada". "No me conocía mucho la gente y por lo menos he conseguido que 458 personas que hace un mes no sabían quién era, ahora sí lo sepan", ha afirmado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.