La policía detiene a 21 personas en España en una operación contra el tráfico de productos dopantes
La red distribuía sustancias dopantes y drogas a través de Internet y se han efectuado trece registros en ocho provincias
La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en una operación contra el tráfico y la distribución de sustancias ilegales entre deportistas en Málaga, Madrid, Getafe y Galapagar (Madrid), Teia y Bigues i Riels (Barcelona), O Porriño (Pontevedra), Zaragoza, Tarragona, Calpe (Alicante) y Gandia (Valencia), según ha informado la Cadena SER. Esta red operaba a través de Internet en todo el país y había establecido contactos en Italia, EEUU, Chile y Argentina.
La red traficaba y distribuía a través de Internet sustancias utilizadas de forma ilegal en el mundo del deporte: efedrina, nandrolona, anabolizantes, esteroides, la polémica hormona del crecimiento o éxtasis liquido. Algunas de las sustancias eran indetectables a los controles antidoping, pero de efectos muy perniciosos en el cuerpo humano. La red operaba también con sustancias para el engorde de ganado, como el clembuterol, y otras de uso veterinario, pero modificadas para el consumo humano.
Además, los arrestados distribuían éxtasis líquido, cocaína y hachís, principalmente en las Comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Aragón y Valencia. Esta red actuaba a través de Internet y se ha llegado a ella porque había llenado la red de anuncios cebo con este tipo de sustancias. La investigación partió de la Brigada de Investigación de Tecnología de la Policía Nacional. Los responsables policiales explicarán esta operación en una rueda de prensa que se celebrará este mediodía en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.