Dwight Howard fue elegido por Orlando como número uno en el sorteo universitario de la NBA
El gran derrotado fue Okafor, seleccionado con el número dos por la nueva franquicia de la NBA, los Bobcats de Charlotte.- El español Albert Miralles quedó en el puesto 39
El alero colegial Dwight Howard ha sido elegido por los Magic de Orlando como el número uno del sorteo universitario de la NBA que se ha celebrado esta madrugada en el Madison Square Garden. El español Albert Miralles, el único jugador español con opciones, cumplió con las expectativas y fue seleccionado por los Toronto Raptors en el puesto 39.
A parte de la elección de Miralles (que la pasada temporada jugó en el Roseto italiano), el baloncesto español estuvo representado en la segunda ronda del draft con el brasileño Anderson Varejao y el sueco Christian Drejer, ambos jugadores del F. C. Barcelona, en el puesto 30 y 51 respectivamente.
El gran triunfador fue Howard. Su elección le convierte en el segundo jugador colegial que es seleccionado con el número uno dentro de la historia de la NBA, después que el año pasado fueron los Cavaliers de Cleveland los que se decidieron por el novato sensación LeBron James. Por contra, el gran derrotado fue Okafor, el ala-pívot estrella de los Huskies de Connecticut, que fue seleccionado con el número dos por la nueva franquicia de la NBA, los Bobcats de Charlotte.
El tercer seleccionado fue el escolta-alero Ben Gordon, también formado en los Huskies, que fue elegido por los Bulls de Chicago como un nuevo elemento en su nuevo intento de reconstrucción. Los Clippers, que todavía tienen la esperanza de lograr el fichaje del escolta Kobe Bryant como agente libre con restricciones, se quedaron con el base-escolta Shaun Livingston. Los Wizards de Washington se fijaron en el base Devin Harris, de Wisconsin, y lo seleccionaron con el número cinco. Los Hawks de Atlanta se quedaron con el alero revelación de la Universidad de Stanford, Josh Childress, y el alero sudanés Loul Deng fue seleccionado con el número siete por los Suns de Phoenix.
Los Raptors de Toronto sorprendieron al elegir al pívot brasileño Rafael Araujo con el número ocho, para darle de un nuevo éxito y reconocimiento al baloncesto de su país. Los Sixers de Filadelfia se quedaron con el escolta-alero Andre Iguodal, formado en la Universidad de Arizona, al seleccionarlo con el número nueve. El alero Luke Jackson, de la Universidad de Oregon, se fue con los Cavaliers, que lo seleccionaron con el número 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.