Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eurocopa 2004 | Polémica en torno a la estrella de la selección italiana

Totti, sancionado con tres partidos por escupir al danés Poulsen

El reglamento disciplinario de la UEFA considera el gesto del italiano como "grave conducta antideportiva".- Totti se arrepiente y pide perdón

El mediapunta de la selección de Italia, Francesco Totti, ha sido sancionado con tres partidos por haber escupido al danés Christian Poulsen, durante el primer partido del grupo C, correspondiente al debut de Italia y Dinamarca de la Eurocopa que se saldó con empate (0-0), el pasado lunes en Guimaraes.

La decisión ha sido tomada por la Comisión Disciplinaria del organismo europeo, reunido este jueves en el Hotel Meridien de Lisboa. La UEFA abrió una investigación, después de que la delegación danesa presentara ayer una reclamación ante el organismo europeo para que el futbolista romano fuera sancionado por esta acción.

El reglamento disciplinario de la UEFA ha considerado este gesto como "grave conducta antideportiva". Así, el internacional transalpino se perderá los dos encuentros que restan de la primera fase (Suecia y Bulgaria) y el choque de cuartos de final, en el caso de que Italia lograra su clasificación.

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) tiene 24 horas para presentar un recurso ante esta comisión diciplinar, que deberá examinarla en 48 horas. La abogada del jugador, Giulia Bongiorno, ya está preparando la defensa de Totti, que se basará en que la emisora danesa de televisión que grabó esas imágenes realizaba un seguimiento exclusivo al romano.

Totti pide perdón

El capitán italiano de la Roma llegó a las 10:00 horas de este jueves al hotel Meridien de Lisboa, donde mantuvo una reunión de casi dos horas para explicar su actuación ante la comisión disciplinaria. La acusación solicitó a la comisión una sanción de cuatro partidos por escupir al danés Christian Poulsen, pero finalmente el castigo al romano ha quedado en tres encuentros.

Totti, en su comparecencia, pidió perdón por lo ocurrido. "Estoy muy apenado por todo lo sucedido y pido públicamente perdón. No me reconozco en ese video. Quiero que sepan que el verdadero Totti es otro", ha afirmado.