_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Wallace lidera la tercera victoria de los Pistons sobre los Lakers en las finales de la NBA

Los de Detroit derrotan por 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido y dominan por 3-1 las finales

El alero Rasheed Wallace con 26 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, ha liderado el ataque de los Pistons de Detroit, que han derrotad 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que dominan por 3-1 al mejor de siete. El quinto partido se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills, y las estadísticas favorecen a los Pistons, porque ninguno de los 27 equipos que han tenido la ventaja de 3-1 en las Finales las han perdido.

Wallace ha jugado su mejor partido desde que llegó a los Pistons al conseguir 10 de 23 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal, con 13 rebotes y dos asistencias. Junto a Wallace, el base Chauncey Billups le ha vuelto a dar una lección de base al veterano Gary Payton y con dos triples monumentales en el cuarto periodo también estableció la diferencia en el marcador que rompió la igualdad que había en el partido hasta el final del tercer periodo.

El jugador factor del partido ha sido el pívot Ben Wallace, que ha dominado de nuevo los balones bajo los aros y aportó 13 rebotes con ocho puntos. Su mancha han sido los 10 fallos que ha tenido desde la línea de personal, desde donde ha hecho 14 de los 41 que completaron los Pistons por 22 de los Lakers.

De nuevo, en los Lakers el único que se salva es el pívot Shaquille O'Neal, que ha superado por completo a la defensa de los Pistons y ha conseguido 36 puntos con 20 rebotes y dos asistencias. Esta vez, Bryant tampoco ha podido brillar ante la gran defensa de los Pistons. Sus 20 puntos han llegado después de tirar 25 veces a canasta y anotar sólo ocho, incluidos dos triples en seis intentos, y 2 de 2 desde la línea de personal.

El partido ha estado igualado hasta el final del tercer periodo cuando ambos equipos han fallado en los dos últimos minutos para dejar el marcador empatado a 56-56, confirmando que el juego no era el más vistoso ni espectacular, especialmente por parte de los Lakers, que sólo tenían a O'Neal como el único que podía encestar.

Sin embargo, en el cuarto periodo, los Pistons con Hamilton, que ha anotado dos canastas consecutivas, se ponían con la ventaja parcial de 60-56 y a partir de ese momento ya nunca más dejaron que los Lakers empatasen el marcador porque comenzaron con su exhibición de defensa, ataque y control del balón, lo que en el deporte del baloncesto se conoce como los fundamentos que Brown enseña mejor que nadie.

Chauncey Billips, de los Pistons, salta hacia la canasta tras dejar atrás  a Gary Payton, Shaquille O'Neal  y Karl Malone
Chauncey Billips, de los Pistons, salta hacia la canasta tras dejar atrás a Gary Payton, Shaquille O'Neal y Karl MaloneREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_