_
_
_
_
_

La Selección española inicia su concentración en Madrid

Los 22 internacionales de Iñaki Sáez, con la ausencia de Morientes por permiso, trabajarán hasta el 5 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

La selección española de fútbol que disputará la Eurocopa de Portugal desde el próximo 12 de junio ha comenzado este mediodía su concentración en Madrid. A la Ciudad Deportiva de Las Rozas han acudido los 23 internacionales convocados por Iñaki Sáez, excepto Fernando Morientes, que tiene algunos días más de vacaciones porque jugó la final de la Liga de Campeones el pasado miércoles y se incorporará al trabajo el próximo lunes.

Casillas, Cañizares, Aranzubia, Salgado, Helguera, Marchena, Juanito, Puyol, Gabri, César, Raúl Bravo, Albelda, Baraja, Xabi Alonso, Xavi, Etxeberria, Joaquín, Vicente, Luque, Valerón, Raúl, Torres y Morientes trabajarán en Madrid hasta el 5 de junio y serán sometidos a un programa de recuperación física y anímica después de un largo campeonato de liga. Hoy han pasado los pertinentes reconocimientos médicos y controles antidopaje para almorzar, echar la siesta y preparar el primer entrenamiento de esta tarde.

Más información
Sáez descarta a Mista, Reyes y Guti
Ni favoritos ni 'tapados'
Iñaki Sáez: "He renovado porque veo que el grupo está conmigo"
España se enfrenta mañana a Andorra en el último test antes de la Eurocopa

Los 22 internacionales han llegado a la concentración dispersos, solos en sus vehículos particulares o en pequeños grupos en taxis. Caras de descanso e ilusión por alcanzar por fin un ansiado título para España. Rubén Baraja cree que el equipo para la Eurocopa de Portugal "es el más compensado y con más calidad de los últimos años". El centrocampista del Valencia tiene claro que la condición de no ir como favoritos beneficia a España: "Con las dificultades que hemos tenido, no es que vayamos de tapado, pero tampoco con la presión de otras ocasiones de tener que llegar a la final. El primer objetivo es pasar la primera fase pero las posibilidades irán aumentando", ha afirmado a su llegada a la concentración.

Otro de los internacionales que llega con mucha ilusión y con ganas de ganarse un puesto en el once titular es el bético Joaquín. "No vengo para empezar en el banquillo, lo que voy a hacer es dar el máximo en estos días e intentar convencer al entrenador y trabajar al ciento por ciento para ganarme su confianza. No voy a dejar nada de mí", ha señalado.

Apretado calendario

Después de estos nueve días de preparación y antes de disputar la Eurocopa de Portugal, el equipo español jugará un último amistoso contra Andorra el 5 de junio en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe (22.00 horas) y la mañana del 6 abandonará Madrid por vía aérea con destino a Santiago de Compostela, donde asistirá a un acto con ocasión del Xacobeo. Ese mismo día, a las 17.00, la expedición española tomará un nuevo vuelo rumbo a Portugal. Será en el Hotel da Falperra en Braga donde los 23 jugadores estén instalados durante toda la Eurocopa.

España debutará el 12 de junio ante Rusia a las 20:45. El segundo encuentro lo jugará ante Grecia en Oporto el día 16 a las 18:00 horas. El último y más atractivo, ante Portugal en el José Alvalade de Lisboa el día 20. A partir de aquí, todo es una incógnita.

Raúl llega a la concentración de la Selección.
Raúl llega a la concentración de la Selección.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_