Dimite la presidenta de la candidatura de Londres 2012
El ex campeón olímpico Sebastian Coe sustituirá a Barbara Cassani un día después de que Londres fuera elegida por el COI candidata a organizar los Juegos
La estadounidense Barbara Cassani, presidenta del comité organizador de la candidatura de Londres como ciudad olímpica en el 2012, ha dimitido hoy de su cargo un día después de que el Comité Olímpico Internacional eligiera a la capital británica entre las cinco candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de verano del año 2012, junto con París, Madrid, Nueva York y Moscú.
"Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado hasta la fecha. Mi trabajo ha sido crear un equipo ganador y desarrollar un anteproyecto apasionante para Londres 2012, y junto con los demás colegas, esos objetivos se han cumplido. A partir de ahora, la meta deberá ser ganar el apoyo de la comunidad deportiva internacional y demostrar que Londres es la elección adecuada para el 2012", ha afirmado Cassani.
Barbara Cassani, de 42 años, fue elegida presidenta en junio de 2003 y ahora ocupará el cargo de vicepresidenta del comité de la propuesta londinense y se concentrará en el desarrollo de los aspectos técnicos de la candidatura. El nuevo presidente del proyecto olímpico será el ex campeón olímpico británico Sebastian Coe, nacido en 1956, que entró en la historia del deporte al convertirse en el primer atleta en poseer tres records mundiales simultáneamente (800, milla y 1.500). "Es un gran honor y un desafío tremendo. Estoy deseando promover la candidatura de Londres en toda la comunidad deportiva alrededor del planeta", ha afirmado Sebastian Coe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.