_
_
_
_
_
FÚTBOL | Muerte de un dirigente que marcó una época en el Atlético

Más de 15.000 personas se acercan al Vicente Calderón para dar su último adiós a Jesús Gil

El ex presidente del Atlético de Madrid es enterrado en el cementerio madrileño de La Almudena

Más de 15.000 personas han querido acercarse a lo largo del día al estadio Vicente Calderón para dar su último adiós al que fuera, durante 16 años, presidente del Atlético de Madrid. La capilla ardiente del controvertido político y empresario Jesús Gil, que falleció ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral el pasado domingo, ha estado abierta desde las 10.00 hasta primeras horas de la tarde, momento en el que ha partido la comitiva funeraria hacia el cementerio de la Almudena, donde ha sido enterrado en el panteón de la familia Gil.

Más información
Una vida intensa
Marbella, su gran aventura política
Muere Jesús Gil por un infarto masivo
Especial sonoro:: Las declaraciones de Gil

Desde minutos antes de la apertura de la capilla ardiente, unas 300 personas, algunas de ellas ataviadas con camisetas y bufandas del conjunto madrileño, aguardaban en las puertas del estadio rojiblanco.

Con paso lento y en absoluto silencio, todos los presentes en la sala de honor del estadio han ido pasando por delante del féretro, cubierto con una bandera del Atlético de Madrid. Tras el ataúd, y a modo de homenaje, figuraban los tres trofeos de la Copa del Rey y de campeón de Liga que logró el equipo madrileño en los 16 años que Jesús Gil presidió el conjunto rojiblanco.

La capilla ardiente se ha cerrado esta tarde a las 16:30 horas, después de la llegada de la primera plantilla del club rojiblanco a dar su último adiós al ex presidente 'colchonero'. Después se ha celebrado una misa privada. Sobre las 17.00 horas el féretro ha partido hacia el cementerio de La Almudena, donde ha recibido sepultura a las 18.00 horas. Pese al deseo de la familia de una ceremonia íntima, alrededor de un millar de seguidores del conjunto madrileño se han congregado en las proximidades del panteón para despedir al controvertido dirigente deportivo.

Cubierto con una bandera rojiblanca

Son muchos los amigos y personalidades que se han acercado al estadio del Manzanares. "De Jesús Gil se podrán decir muchas cosas, pero creo que nadie duda que ha sentido los colores del Atlético. Y escuchar hoy en la radio como él decía que tenía una bandera del Atleti pensada para cuando muriera, sinceramente era emocionante", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a su salida de la capilla. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que "los madrileños, al margen de cualquier tipo de diferencias, estamos cerca de su familia y estamos naturalmente dolidos por su muerte".

Banderas a media asta

También la localidad malagueña de Marbella rinde tributo al que fue su alcalde hasta de abril de 2002, fecha en que Gil dimitió y renunció a su acta de concejal. Las banderas del Ayuntamiento de Marbella permanecen hoy a media asta en señal de duelo por la muerte del Gil y el municipio ha decretado tres días de luto.

Aficionados rojiblancos pasan junto al féretro de Jesús Gil en la capilla ardiente instalada en el Calderón.
Aficionados rojiblancos pasan junto al féretro de Jesús Gil en la capilla ardiente instalada en el Calderón.B. Perez
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Marbella en  señal de duelo por la muerte del ex alcalde Gil.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Marbella en señal de duelo por la muerte del ex alcalde Gil.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_