_
_
_
_
_

Mario Pesquera, presentado como nuevo seleccionador de baloncesto

Tras la dimisión de Moncho López, el técnico leonés dirigirá a la selección española hasta después de los Juegos Olímpicos de Atenas

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saez, ha presentado hoy a Mario Pesquera como nuevo seleccionador de baloncesto hasta después de los Juegos Olímpicos de Atenas "por su trayectoria y por el hecho de que fuera miembro del gabinete técnico de la federación" tras la dimisión de Moncho López hace dos días. "Es una afortunada sorpresa y un orgullo poder dirigir a España", ha afirmado el nuevo seleccionador.

"Nunca sabes cuando pasan los trenes por delante de tu puerta, pero hasta ayer yo pensaba que el de la selección ya había pasado para mi. Espero no necesitar rodaje. Esto es como montar en bicicleta y no se olvida nunca. Lo que es seguro es que me voy a equivocar, aunque confío que sean las menos veces posibles para no perjudicar al equipo", ha afirmado el técnico leonés.

Más información
Dimite el seleccionador de baloncesto
Moncho López dimite como seleccionador español de baloncesto tres meses antes de los Juegos

Mario Pesquera ha dejado entrever los planes para la selección. "Voy a aprovechar todo lo bueno que hay, que es mucho. Moncho López ha hecho muchas cosas buenas y las vamos a mantener, pero también vamos a aprovechar lo que cada jugador hace en su equipo. Mi intención es ganar y para eso vamos a utilizar los medios que sean necesarios. Las estrellas son los jugadores y los entrenadores tenemos que molestar lo menos posible", ha asegurado el nuevo seleccionador.

El técnico leonés no pone "ningún listón" a la participación de la selección en Atenas. "Perder por un punto con Serbia y Montenegro puede ser bueno o malo dependiendo de cómo se juegue. Todos somos resultadistas, pero me parece importante que juguemos bien. Tenemos que ser competitivos, pero la suerte también cuenta", ha afirmado.

Rápido acuerdo con la Federación

El primer contacto entre la Federación y Mario Pesquera se produjo anoche, y después de unos breves minutos de conversación las dos partes se pusieron de acuerdo. "A las 22.30 horas me llamaron y a las 23.45 horas quedamos. El acuerdo económico llegó en 35 segundos y en todo lo demás estábamos de acuerdo de antemano", ha comentado el ya nuevo seleccionador. Con Mario Pesquera al frente del banquillo español seguirá el mismo equipo técnico que con Moncho López, con Joan Creus como entrenador ayudante.

Pesquera nació en León en 1962 e inició su carrera en la temporada 79-80 con el Universitario de Valladolid, ciudad en la que ha trazado la mayor parte de su trayectoria como entrenador -Miñón y Fórum Valladolid-, y también ha ocupado los banquillos del Caja de Ronda y del Natwest Zaragoza. El pasado año se había incorporado al gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto y estaba preparando con la selección el europeo sub-20 de este verano en Brno, pero su plaza deberá ser ocupada por otro entrenador, que será presentado en breve.

Su última actividad profesional, antes de incorporarse a la FEB, le llevó a la dirección general de la sección de baloncesto del Real Madrid, en la que permaneció desde marzo de 1995 hasta mayo de 1996, cuando fue sustituido por Miguel Angel Martín. Ahora dirigirá a la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas que se disputarán del 13 al 29 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_