_
_
_
_
_

El estado de Gil se agrava con una disminución de consciencia y problemas respiratorios

El máximo accionista del Atlético de Madrid está intubado y precisa ventilación mecánica, según el último parte médico

Jesús Gil, máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid, ha sido "intubado" esta mañana como consecuencia de una "disminución de consciencia" acompañada de "insuficiencia respiratoria", según el último parte ofrecido por el director médico de la clínica CEMTRO de Madrid, Manuel Malillos.

"En las últimas horas Jesús Gil ha presentado una disminución de consciencia acompañado de insuficiencia respiratoria, por lo que esta mañana se ha procedido a intubación orotraqueal y ventilación mecánica, lo que forma parte de la evolución natural de esta enfermedad", ha asegurado el doctor Malillos en un comunicado leído a la los medios de comunicación que siguen la evolución del máximo accionista del Atlético de Madrid.

Más información
Gil permanece "estable" dentro de la gravedad de su embolia cerebral
Jesús Gil permanece ingresado en la UCI en estado "estacional"
Jesús Gil, hospitalizado de urgencia y en estado grave a causa de una embolia cerebral
Jesús Gil, que ha perdido consciencia, intubado por una insuficiencia respiratoria

"En el momento actual, el paciente está sedado con constantes vitales mantenidas dentro de la normalidad", ha añadido el doctor que, por "expreso deseo de la familia" y a diferencia de anteriores días, no ha respondido a ninguna pregunta más de los medios de comunicación.

Jesús Gil, de 71 años, sufrió el domingo una embolia en la arteria cerebral media cuando se encontraba en su finca de Valdeolivas. De modo urgente fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo) pero luego fue conducido en una UVI móvil hasta la clínica CEMTRO de Madrid, donde permanece desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_