_
_
_
_
FÚTBOL | 36ª jornada de Liga

Jesús Gil permanece ingresado en la UCI en estado "estacional"

El máximo accionista del Atlético de Madrid tiene el lado derecho del cuerpo paralizado pero no se detectan signos de una hemorragia cerebral en las pruebas realizadas hoy

Jesús Gil, máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid, permanece en estado "estacionario" dentro de la gravedad del accidente cerebrovascular que le llevó a ser ingresado ayer en la Clínica Cemtro de Madrid, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Han pasado veinticuatro horas aproximadamente desde que el señor Jesús Gil llegó a nuestro centro y su estado es estacional. Sus constantes vitales han estado controladas hasta la actualidad y mantiene el mismo nivel de consciencia, en torno al cuarenta por ciento", ha señalado el director médico de la Clínica Cemtro, el doctor Mariano Malillos.

"La evolución se encuentra dentro de lo esperado, es la evolución lógica, teniendo en cuenta que este tipo de dolencias tienen una evolución lenta tanto a la mejoría como a su empeoramiento", ha añadido el doctor, que ha confirmado que en el TAC realizado hoy al dueño del Atlético de Madrid se le observa un isquemia cerebral. El doctor Malillos ha asegurado que no se detectan signos de una hemorragia cerebral, "lo que efectivamente es algo positivo".

Más información
Jesús Gil, hospitalizado de urgencia y en estado grave a causa de una embolia cerebral
Gil permanece "estable" dentro de la gravedad de su embolia cerebral
El estado de Gil se agrava con una disminución de consciencia y problemas respiratorios

El doctor Malillos ha comentado que el bajo nivel de consciencia que posee el ex presidente del Atlético de Madrid le impide ser consciente "seguramente" de lo que le ha sucedido", aunque no así responder a algunas órdenes sencillas. "El está consciente, pero con un nivel de consciencia disminuido, que le permite obedecer órdenes sencillas como abre los ojos, saca la lengua, aprieta la mano o suéltala, pero no puede hablar y seguramente no es consciente de lo que le ha sucedido", ha indicado el médico.

El lado derecho de su cuerpo, paralizado

Mariano Malillos confirmó que Gil padece una hemiplejía, que le impide mover la parte derecha de su cuerpo, como consecuencia de la lesión cerebral que padeció el ex mandatario rojiblanco durante la mañana del domingo cuando se encontraba en su finca toledana de Valdeolivas. "El lado izquierdo lo mueve espontáneamente, lo que no mueve es el lado derecho dado que la lesión es contralateral, se ha producido en la arteria cerebral medio izquierda, por tanto la hemiplejía es derecha", ha indicado el doctor Malillos.

La clínica Cemtro no ofrecerá hasta mañana martes a las 13:00 horas un nuevo parte médico sobre el estado del máximo accionista del Atlético de Madrid, que se encuentra hospitalizado desde ayer en la UCI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_