_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

La Liga tiene color ché

El Valencia se impone al Betis y acumula cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid.- El Barcelona sigue su racha victoriosa tras vencer al Espanyol (4-1)

El Valencia se ha colocado hoy en una posición inmejorable para hacerse con el título de Liga. En un partido sin apenas rival, no lo ha sido el Betis, el equipo de Benítez ha hecho lo que tenía que hacer, vencer y aprovechar la derrota de ayer del Madrid. Ahora son cuatro los puntos los que tiene de ventaja y la semana que viene puede ser campeón si consigue la victoria y los blancos no ganan. Por su parte, el Barcelona ha ganado al Espanyol y se coloca a un solo punto del Madrid.

Más información
El Sevilla se apunta a la UEFA y el descenso se cierne sobre el Valladolid

Tras una semana de idas y venidas por el perdón del Comité de Apelación a Figo, gesto en el que el Valencia atisbó una mano negra con la perversa intención de arrebatarle el título desde los despachos, finalmente el concurso del portugués ante el Depor no sirvió para que el Madrid cosechara una victoria. Tampoco los perdones a los béticos Benjamín y Varela han servido para que el Betis pareciera rival ante el Valencia, que le ha pasado por encima sin contemplaciones, más por demérito de los sevillanos que por impulso ché.

Un primer arreón valencianista apenas iniciado el encuentro, con varias oportunidades seguidas en balones parados, han dejado al Betis sin respuesta. No habían pasado cinco minutos y ya se veía que el Betis no ganaría. El Valencia, más determinado, sólo tenía que acertar con Prats, porque los sevillanos no iban a discutir. No es que el juego de los de Benítez fuera brillante, pero al menos tenía intensidad. No la tenía, en absoluto, el del Betis, consciente al parecer de que esta temporada ya no guarda nada para ellos.

La relajación bética ha sido la que ha provocado el primer gol, obra de Jorge López. Un balón de Baraja que no habría llegado a su destino en cualquier circunstancia ha obtenido premio simplemente porque Denilson la ha dejado pasar, allí por el balcón del área de Prats en su lado derecho. Jorge López no ha desperdiciado el regalo.

A partir de ahí, se ha visto el mejor Valencia, que se ha tirado enfurecido a por el segundo, a por la Liga. No lo ha conseguido en la primera mitad, pero sí al comienzo de la segunda. Esta vez ha sido una buena jugada de Aimar, que ha servido a Baraja en la frontal del área. Baraja, que tiene una llegada exquisita, la ha colocado con el suavemente con el interior del pie al palo corto. Punto y final. Consciente de su superioridad, el Valencia ha regalado entonces la pelota al Betis. De nada le ha servido a los béticos, que sólo han generado una ocasión, salvada por Cañizares.

Plácidamente, bajo la lluvia, el Valencia se ha puesto a hacer números. Si gana la semana que viene y tropiezan el Madrid y el Barça, la Liga será valencianista. Ya lo es casi.

Barcelona 4 - Espanyol 1

En el otro partido decisivo para los primeros puestos de la jornada, el Barcelona ha ganado al Espanyol por cuatro goles a uno.

La estrella del Barcelona en la Liga sigue luciendo a la máxima intensidad después de que hoy haya lucido un fútbol de gran nivel frente al Espanyol, al que ha derrotado ampliamente (4-1) con dos goles de Saviola y un nuevo repertorio del jugador más en forma del campeonato, el brasileño Ronaldinho.

El triunfo barcelonista le permite colocarse a un solo punto del segundo clasificado, el Real Madrid, y optar a esta posición a falta sólo de tres encuentros para concluir la Liga. Mientras, el Espanyol, que hoy podía salir del pozo dado el tropiezo del Valladolid, continuará una jornada más en el grupo de descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_