_
_
_
_
_
FÚTBOL | Selección

Juanito y César entran en la lista de Sáez

Puyol, Luis García y Marchena son bajas por lesión para el amistoso del miércoles ante Italia

El seleccionador español Iñaki Sáez ha decidido convocar al defensa del Betis Juanito y al del Deportivo César para el amistoso del próximo miércoles ante Italia en Génova para cubrir las bajas de los lesionados Puyol (Barcelona) y Marchena (Valencia).

El defensa del Barcelona se lesionó en el partido ante el Real Madrid (1-2) y Marchena, en el encuentro del Valencia ante el Athletic (1-1). Además, también es baja por lesión el centrocampista del Barça Luis García y ha sido sustituido en la convocatoria para el partido ante Italia por el bético Joaquín.

Juanito ya había sido internacional en cuatro ocasiones, tras debutar con la absoluta en un partido ante la selección de Hungría (1-1), en agosto de 2002. Su última convocatoria data del partido España-Ucrania, donde los de Sáez se impusieron por 2-1, disputado en Elche el pasado 10 de septiembre de 2003.

Los convocados
Torres(Atlético)
Etxeberría(Athletic)
Xavi(Barcelona)
Juanito(Betis)
Joaquín(Betis)
Valerón(Deportivo)
Manuel Pablo(Deportivo)
César(Deportivo)
Casillas(R. Madrid)
Helguera(R. Madrid)
Salgado(R. Madrid)
Raúl Bravo(R. Madrid)
Raúl(R. Madrid)
Morientes(Mónaco)
Xabi Alonso(R. Sociedad)
Cañizares(Valencia)
Albelda(Valencia)
Baraja(Valencia)
Vicente(Valencia)
Más información
Sáez convoca a Manuel Pablo y Luis García

El Betis ha pasado de no estar presente en la convocatoria inicial de Iñaki Sáez a contar con dos jugadores, mientras que el Barcelona sólo mantiene en la lista a Xavi, tras las bajas de Luis García y Puyol, que vuelve a quedarse fuera tras perderse también por lesión el último amistoso ante Dinamarca.

Trapattoni convoca a Baggio

El seleccionador italiano Giovanni Trapattoni ha convocado al veterano futbolista del Brescia Roberto Baggio después de cinco años. Baggio se despedirá de la selección en el amistoso ante España después de haber defendido la elástica italiana en 55 ocasiones y tras marcar 27 goles.

Por otro lado, en la lista dada por Trapattoni, las principales novedades son las ausencias de Francesco Totti, que sufre molestias musculares, y Alessandro Nesta, mientras que regresa a una convocatoria el portero del Lazio Angelo Peruzzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_