El Gran Premio de San Marino rendirá homenaje a Ayrton Senna
Hoy se inaugura una exposición dedicada al legendario piloto brasileño, fallecido en el circuito de Imola hace diez años
La Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito de Imola, en Italia, en el que se rendirá un homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, que falleció el 1 de mayo de 1994 en un accidente en la curva Tamburello del circuito italiano. Michael Schumacher llega con ganas de volver a repetir sus tres victorias en esta temporada y Fernando Alonso busca un nuevo podio.
El alemán Michael Schumacher y su escudería Ferrari serán las referencias a batir este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno. Schumacher, ganador de las tres primeras carreras de la temporada -las de Australia, Malasia y Bahrein-, junto con Barrichello intentarán reforzar su tiranía automovilística.
Pero todos los pilotos están interesados en que esta dictadura de Ferrari se acabe, entre ellos el español de Renault Fernando Alonso. El asturiano, tercero en Australia, opta de nuevo al podio en Imola, después de haber sido séptimo en Malasia y sexto en Bahrein, donde protagonizó una espectacular remontada.
Pero lejos de quién se suba a lo más alto del podio el próximo domingo, la carrera estará más centrada en la mítica figura de Ayrton Senna diez años después de su muerte. Ayer ya comenzaron los homenajes y el equipo de Michael Schumacher jugó un partido contra un conjunto de antiguas estrellas de la selección brasileña que le dedicó el triunfo y cuyos beneficios irán a la Fundación Senna.
Hoy jueves se inaugura en el Castello Sforzesco, próximo a Imola, una exposición dedicada al legendario piloto, que descansa en el cementerio de Morumbí, en Sao Paulo. A partir del viernes, la tribuna principal del circuito llevará el nombre del campeón desaparecido. El recuerdo de Ayrton jamás se desvanecerá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.