_
_
_
_

Detenidos cinco Ultra Sur por los incidentes previos al derby madrileño

La investigación no está cerrada y son ya siete los arrestados por los altercados antes del partido Atlético-Real Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de ideología neonazi de la peña Ultra Sur como presuntos autores de los desórdenes y agresiones que tuvieron lugar el sábado pasado en las proximidades del estadio Vicente Calderón antes del partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ya son siete los detenidos por los incidentes en el derby madrileño.

Un grupo de integrantes de la peña Ultra Sur protagonizó diversos incidentes en las inmediaciones del Vicente Calderón y agredieron, insultaron y amenazaron a varias personas. Todo se originó cuando los radicales pretendían entran en el estadio de fútbol y se les fue impedido, ya que sus entradas eran falsas.

En un primer momento, la policía detuvo en el lugar de los hechos a Arturo Javier D.G., conocido como Killer, y a un menor, ambos reconocidos por alguna de las víctimas. A partir de ese momento se inició una investigación que ha llevado al arresto de otros cinco radicales que actuaron con los dos primeros. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y a alguno de ellos se le intervinieron chapas y un anillo con símbolos nazis. La investigación no está cerrada y se espera en las próximas horas la detención de algún otro implicado en los incidentes.

Más información
Respira el Madrid
Piedras, botellas, pelotas de goma y treinta heridos
Dos detenidos, uno menor de edad, por los altercados del 'derby'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_