_
_
_
_
_

Jaime Lissavetzky, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

El secretario de Estado para el Deporte ha prometido en su jura del cargo "llevar al sistema deportivo español la máxima transparencia y limpieza"

Jaime Lissavetzky ha jurado su cargo en el Ministerio de Educación como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha prometido un "trabajo intenso, lleno de ilusión, con humildad y austeridad" para "llevar al sistema deportivo español la máxima transparencia y limpieza". Lissavetzky es el nuevo presidente del CSD con rango de secretario de Estado.

Lissavetzky ha dejado claro en su juramento ante la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, que su modelo de trabajo estará "basado en el respeto, el diálogo, la colaboración y la apertura a todos los sectores" y también ha señalado su intención de "acercar el deporte al sistema educativo, trabajar en el acceso a la práctica deportiva, mejorar y modernizar el sistema deportivo español e impulsar el deporte de alto nivel".

Más información
Jaime Lissavetzky, nuevo secretario de Estado para el Deporte
Lissavetzky quiere que España sea un "abanderado en la lucha contra el dopaje y en el juego limpio"

El proyecto olímpico de Madrid 2012 ha sido otro referente en la intervención del nuevo secretario de Estado, que ha hecho público su compromiso con la candidatura de la capital y con los próximos acontecimientos deportivos que se celebrarán en España, como los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y la Copa América de Vela en el 2007.

Lissavetzky ha mostrado su disposición a colaborar para que Madrid sea capital olímpica y ha recordado que en su etapa al mando de la consejería de Educación de la comunidad madrileña se inició la construcción del estadio de La Peineta, que "es el punto de arranque para esos Juegos Olímpicos", a los que definió como un "sueño compartido con Joaquín Leguina", entonces presidente autonómico.

A la toma de posesión de Lissavetzky han acudido su predecesor en el cargo, Juan Antonio Gómez Angulo, los presidentes de numerosas federaciones y representantes del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español, de las Comunidades Autónomas y de distintas asociaciones deportivas.

Lissavetzky jura su cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes.
Lissavetzky jura su cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_