_
_
_
_

Lissavetzky quiere que España sea un "abanderado en la lucha contra el dopaje y en el juego limpio"

El secretario de Estado para el Deporte reconoce que las denuncias de Manzano sobre dopaje en el ciclismo han "encendido luces de alarma"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado su intención de "presentar un plan nacional antidopaje" tras la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los presidentes de todas las federaciones. "Quiero presentar un plan nacional antidopaje para que España sea abanderado en la lucha contra el dopaje y en el juego limpio", ha declarado.

Lissavetzky, que apuntó la necesidad de "hacer una labor pedagógica tanto entre deportistas no federados como entre los que participan en competiciones", prometió "humildad para conocer los problemas y aportar soluciones" a las 53 federaciones que asistieron a la reunión de las 62 que existen.

Preguntado sobre la decisión del Giro de Italia de no permitir la participación del Kelme en la próxima edición que empieza el 8 de mayo, tras la denuncia del ex corredor Javier Manzano sobre prácticas habituales de dopaje en este deporte, Lissavetzky ha dicho que no ha tenido ocasión de hablar con nadie del Kelme. "La organización toma sus decisiones. Quiero conocer el caso a fondo y quiero la mayor limpieza en nuestro deporte. Quiero hacer un diagnóstico de la situación y estar a la altura de lo que se está haciendo en Francia e Italia", apuntó.

Más información
Jaime Lissavetzky, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes
Jaime Lissavetzky reitera a Jacques Rogge el total apoyo a Madrid 2012

El secretario de Estado insistió en su pretensión de "eliminar cualquier sombra de duda en nuestro deporte" y su intención de "ser inflexible" en materia de dopaje, además de no descartar "modificaciones desde los puntos de vista administrativo y penal". "El que la hace la tiene que pagar, el que trafica y distribuye productos para mejorar el rendimiento no puede tener carta blanca", ha señalado Lissavetkzy, quien ha reconocido que las manifestaciones de Javier Manzano han "encendido luces de alarma" y han creado "preocupación social".

Fiel a la Ley del Deporte

El secretario de Estado apuntó también su decisión de "defender lo que dice la Ley del Deporte" al ser preguntado por el reconocimiento de la Federación Catalana de Patinaje por parte de la Internacional, tras manifestar su "respeto absoluto por las selecciones autonómicas".

Lissavetzky mantendrá contactos individuales con las federaciones, a las que pidió "limpieza y transparencia" tanto en la gestión como en la competición, y a las que comunicó su voluntad de "acercar el deporte a los centros escolares, generalizar la práctica deportiva, modernizar el sistema deportivo español e impulsar el deporte de alto nivel".

Por último el secretario de Estado anunció a los responsables federativos la incorporación de Rafael Blanco e Inmaculada Martín-Caro a las direcciones generales de Deportes e Infraestructuras y Servicios, respectivamente, junto a Manuel Fonseca como director de gabinete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_