Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Copa del Rey

El Joventut y el Tau se enfrentarán en la final

Los de Badalona se imponen al Barça, mientras los vitorianos arrasan al Caja San Fernando

Joventut de Badalona y Tau Vitoria se enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebra en Sevilla, tras vencer, respectivamente, al Barcelona (86-72) y al Caja San Fernando (63-88). El Joventut ha dado la sorpresa al eliminar al Barça, mientras que los vitorianos no han dado opción al equipo de Sevilla.

Contra todo pronóstico, el DKV Joventut se ha hecho hoy con un puesto en la final al imponerse al Barcelona por 86-72. El equipo de Badalona ha basado su victoria ante el todopoderoso Barcelona, vigente campeón, en un ataque muy intenso, combinado con una agresiva defensa con el objetivo de parar los tiros lejanos de la estrella blaugrana, Dejan Bodiroga. Ya desde el arranque, el Joventut ha impuesto un ritmo infernal para el Barcelona, al que sólo ha cedido ocho puntos en el primer cuarto, para acabarlo con una renta de 17 puntos.

Aunque el Barcelona ha logrado maquillar una desventaja que ha llegado a ser de hasta 21 puntos, los hombres de Aíto García Reneses han sabido frenar la reacción de los de Pesic en la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, cuando la reacción del Barça amenazaba con igualar el partido. En ese cuarto, los verdinegros han sabido mantener su ventaja, demasiada para que los barcelonistas la remontaran en el último tramo.

Los de Badalona afrontan una final de Copa seis años después de perderla en Valladolid ante el Pamesa Valencia y siete después de lograr el trofeo en 1997.

El Tau arrasa

En la otra semifinal, el Tau no ha dado opciones al Caja San Fernando, que contaba con el apoyo de su afición. Al final, se han impuesto claramente en todas las facetas del juego, con una ventaja final de 25 puntos (63-88), con Scola de estrella con 24 puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.