El Barcelona se mantiene como líder de su grupo en la Euroliga (86-65)
El equipo italiano se vio desbordado en defensa
El FC Barcelona, aún sin el concurso de Dejan Bodiroga, no ha dado opciones a los romananos y se mantiene como líder sólido al frente de su grupo de la Euroliga al superar con menos dificultades de las previstas al Lottomatica Roma italiano después de un choque que los hombres de Svetislav Pesic prácticamente decidieron en el primer cuarto (24-10).
Con Juan Carlos Navarro, desde el perímetro, y Patrick Femerling, por dentro, muy efectivos y con Vlado Iliewski, que puso en práctica una alta velocidad de crucero, el equipo italiano se vio totalmente desbordado en defensa. La lentitud de Rashard Griffith, la ineficacia de Alessandro Tonolli y la pesadez de Marco Tusek dejó el camino franco a Gregor Fucka y Femerling en el control del rebote.
Una rápida acción de Navarro dejó el marcador en un claro 24-8 antes de finalizar el primer cuarto ante la inoperancia transalpina, con sólo tres canastas en juego en este periodo. Carlton Myers, muy lejos de ser aquella gran estrella que fue, estuvo casi todo el segundo cuarto en el banquillo y sólo algunas acciones del alero Alex Righetti lograron algo positivo ante un Barcelona que con Roberto Dueñas y Anderson Varejao dominaron totalmente los rebotes y los de Pesic se escaparon hasta el 43-25 (m.19).
Dos triples, uno de Myers y otro del checo Lubos Barton dieron algo de aire a su equipo, pero fue un espejismo, ya que las continuas rotaciones de Pesic permitieron a su equipo meter una nueva marcha ante un rival totalmente entregado. La ventaja azulgrana alcanzó la veintena (68-48,m.34) tras una bandeja de Navarro y los visitantes reaccionaron tímidamente por medio de Tusek (68-53, m.35), pero un tiempo muerto de Pesic hizo despertar a los suyos y un parcial de 16-4, con dos "alley-hoops" espectaculares de Grimau y Varejao incluidos, dejó el partido ya visto para sentencia (84-57, m.39).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.