_
_
_
_
_

Chema Martínez rompe la racha de Viciosa en la San Silvestre Vallecana

Más de 200.000 personas siguieron la prueba a lo largo de los diez kilómetros de la prueba

El madrileño Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros, acabó anoche con el reinado del palentino Isaac Viciosa al imponerse en la San Silvestre Vallecana, prueba en ruta de diez kilómetros con salida en la calle Serrano y llegada en el estadio María Teresa Rivero. En categoría femenina la ganadora fue la palentina Marta Domínguez, quien revalidó su título en su tercera participación.

La carrera batió este año el récord de corredores, con la participación de 12.500 personas en la convocatoria popular, que partió a las 18.00 horas de su nueva línea de arranque en la calle Serrano. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de dar la salida.

Dos horas más tarde, a las 20.00, arrancó la prueba internacional con uno de los mejores elencos de atletas de los últimos años.

Participaron Isaac Viciosa, Marta Domínguez, Fabián Roncero, Chema Martínez, Martín Fiz, Alberto Juzgado, Juan Carlos Higuero y Nuria Fernández, entre otros corredores con buenas marcas que convirtieron a esta cita en una de las más reñidas de las últimas ediciones y un espectáculo que siguieron en directo más de 200.000 personas a lo largo de los diez kilómetros de la prueba.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Madrid desplegó un dispositivo especial en el que participaron la Policía Municipal, SAMUR y los servicios de limpieza, para que las dos carreras perturbaran al mínimo la circulación y para devolver cuanto antes la normalidad a las zonas de la ciudad afectadas por el recorrido.

La meta estaba situada, como es habitual, dentro del estadio Teresa Rivero para la internacional, y en la calle de Payaso Fofó, para la popular. La San Silvestre Vallecana es la carrera más importante que se celebra ese día en toda Europa. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) aporta a la misma 9.000 euros, además de los 24 trofeos que se entregan a los vencedores.

Chema Martínez y Marta Domínguez, en el podio.
Chema Martínez y Marta Domínguez, en el podio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_