La Real y el Valencia no avanzan (0-0)
Con el empate a cero, la Real no sale del peligro de entrar en los puestos de descenso y el Valencia deja el camino libre al Madrid y el Depor para ascender al liderato
Un conservador Valencia se llevó un punto de forma inmerecida de Anoeta con lo que acrecienta la crisis de la Real Sociedad, a pesar del buen juego exhibido por el conjunto de Raynald Denoueix ante el todavía líder de la Liga.
Los donostiarras, sabedores de que sólo una victoria podría permitirle enderezar su errático rumbo liguero, dominaron de inicio al conjunto de Rafa Benítez y mostraron una gran actitud y mucho empuje ante un Valencia adormilado que tardó en posicionarse sobre el terreno de juego.
El rumbo del partido pudo ser diferente si Puentes Leira no hubiera invalidado un gol legal a los dos minutos de juego de Valery Karpin, quien aprovechó una asistencia de Gabilondo para batir por bajo a Cañizares pero el colegiado gallego, a instancias de su juez de línea, lo anuló por la posición de Darko Kovacevic que no había participado en la jugada.
El conjunto levantino, totalmente noqueado y a merced de su rival, estuvo inoperante durante todo el primer tiempo y fueron los donostiarras los únicos dominadores del encuentro, aunque nuevamente volvieron a mostrar su falta de acierto en los metros finales, auténtica cruz esta temporada.
La Real, mejor en la segunda parte
La entrada de Nihat Kavheci marcó el desarrollo de la segunda mitad, ya que desde su entrada en el campo la Real Sociedad pareció otra y estuvo cerca de marcar en el minuto 67, cuando el delantero turco aprovechó un fallo defensivo del Valencia, se marchó en velocidad y disparó al larguero, con prolongación de jugada de Gabilondo que no encontró su objetivo.
Los intentos postreros del conjunto local para obtener la victoria no tuvieron fruto y el Valencia, que sólo gozó de una clara ocasión para marcar en las botas de Rufete afianza su privilegiada posición en la tabla clasificatoria, a costa de una Real que se sitúa al borde del descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.