_
_
_
_
FÚTBOL | Decimotercera jornada de Liga

La derrota del Deportivo deja en cabeza al Valencia y Real Madrid

El Barcelona no puede con el Valladolid sin Ronaldinho (0-0)

El descalabro que ha sufrido el Deportivo en su casa, donde sucumbió en el minuto 89 ante el Villarreal (0-1), permite al Valencia y al Real Madrid, ambos con 27 puntos, comandar la Liga española cumplidas trece jornadas.

La mala suerte, con sendos tiros a la madera de Munitis y Luque, la expulsión en la primera parte de un hombre fundamental como el brasileño Mauro Silva, unido al orden y eficacia del Villarreal condenaron a la derrota al Deportivo. Un contragolpe vertiginoso por la izquierda con remate a puerta de Roger a los 89 minutos otorgaron los tres puntos al Villarreal.

Barcelona 0, Valladolid 0

La ausencia de Ronaldinho sobre el campo lastra al Barcelona, que no ha podido pasar del empate a cero en el partido que le ha enfrentado esta tarde al Valladolid en el Camp Nou.

Los culés, que desaprovecharon así el tropiezo en esta jornada del Real Madrid y la posibilidad de llegar al clásico del 6 de diciembre con opciones de superar a los blancos en la clasificació, salieron lanzados y tanto Patrick Kluivert como Javier Saviola se hartaron de romper la defensa rival en esos primeros minutos, aunque sin fortuna en el remate final.

Mientras la defensa vallisoletana ganaba en seguridad, Makukula empezaba a pelearse con los centrales del Barcelona, sacando algún remate de cabeza que puso el miedo en el cuerpo al público del Camp Nou. Frank Rijkaard sacó en el minuto 68 a Luis Enrique para tener todavía más pólvora y aún echó más leña con la entrada poco después de Marc Overmars. Sin embargo, los barcelonistas siguieron estrellándose ante la muralla vallisoletana, con nuevas ocasiones claras desaprovechadas, e, incluso, el Valladolid pudo sacar algo más del Camp Nou si Makukula hubiese sido más preciso en un remate de cabeza sólo ante Valdés en el que no vio portería, aunque el empate les supo a los de Vázquez a trabajo cumplido.

Athletic 1 - Racing 2

El Racing de Santander ha frenado hoy en seco la buena racha del Athletic de Bilbao, que con su derrota en San Mamés (1-2) abandona la privilegiada zona que da acceso a la Liga de Campeones. El equipo cántabro, en cambio, aprovecha la victoria para ponerse de nuevo a tiro de la UEFA.

Para el resultado final resultó determinante la actuación de Bodipo, que imprimió una velocidad vertiginosa a los contraataques cántabros, resultado de los cuales llegaron los dos tantos de su equipo. El primero lo logró el sevillano de fuerte disparo cruzado después de un despeje largo en el que pilló descolocados a los centrales. En el segundo, clavó la jugada tras salir en posición dudosa. En esta ocasión, no obstante, Aranzubia le ganó la partida, perosu despeje se fue a los pies de Regueiro fuera del área y el uruguayo aprovechó la ocasión que se le presentó de marcar a puerta vacía.

Sevilla 0 - Celta 1

El Celta toma aire en su intento de salir lo antes posible de la zona baja de la clasificación gracias a su victoria en el Sánchez Pizjuán, frente a un Sevilla inoperante en ataque y que, tras la goleada al Real Madrid, ha perdido mucho gas. Los de Joaquín Caparrós se vieron superados en el centro del campo, donde el balón casi siempre estuvo en poder del Celta, equipo que atacó una y otra vez con la clara intención de llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán, lo que ya había sucedido en las tres anteriores comparecencias de la formación viguesa y, como en esta ocasión, por 0-1.

Mallorca 2 - Betis 1

El sevillano Alejandro Campano ha arruinado las opciones del Betis en Son Moix con dos goles de auténtico crack para firmar el tercer triunfo consecutivo del Real Mallorca en la Liga, tras las victorias ante el Murcia y la Real Sociedad. Campano, que reivindicó con goles de maestro su titularidad, amenazada por la llegada del nigeriano Finidi George, jugó un partido notable y se echó al hombro un Mallorca espeso de ideas al que el Betis no supo rematar.

Albacete 2 - Espanyol 1

El Albacete consiguió una victoria agónica frente a un Espanyol que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Soldevilla y Torricelli, en un partido vital para la permanencia de ambos equipos en la categoría, y a pesar de su superioridad numérica, el Albacete terminó pidiendo la hora.

Guerrero lucha en el suelo un balón a Bodipo.
Guerrero lucha en el suelo un balón a Bodipo.EFE
Reiziger se lleva un balón ante el acoso de los jugadores del Valladolid.
Reiziger se lleva un balón ante el acoso de los jugadores del Valladolid.V.Giménez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_