_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Semana de clásicos

Dos niños con galones

Raúl y Fernado Torres enfrentan sus modelos de juego en el derby madrileño del próximo miércoles

La joya madridista y el tesoro rojiblanco. ¡Qué más se puede pedir en un terreno de juego en el que las estrellas (galácticas y no tan galácticas) van a lucir con luz propia! El derby entre Real Madrid-Atlético de Madrid es algo más que tres puntos, es algo más que un partido de quiniela, es algo más que un afán por ver qué afición gana en el campo (eso sí, deportivamente). Raúl y Torres se miden en un derby particular.

Raúl y Torres aterrizaron en la cuna del fútbol siendo niños, muy niños. Pasaron de contemplar a sus ídolos en los posters de sus respectivas habitaciones a compartir con ellos el fútbol en el campo. De la noche a la mañana, como si acabaran de despertarse de un sueño. A los dos les gusta dejarse ver en el campo, la participación, la actividad, la responsabilidad de tirar del carro y la sorpresa. Pero mientras Raúl pasa sin llamar, Torres todavía toca la puerta un poco con timidez para que le veamos por la mirilla. Todo es cuestión de tiempo.

El '7' madridista ya está acostumbrado a demostrar un millón de veces quién es él y no se encoge ante la cantidad de galácticos 'extranjeros' que han llegado a la casa blanca. Es un producto nacional bruto que ya ha sobrepasado todas las fronteras. Debutó hace nueve años con un equipo colocado en la élite del fútbol mundial con un gran palmarés a sus espaldas. A sus 26 años ya ha ganado 4 Ligas y 3 Ligas de Campeones. No sólo es capitán del Real Madrid sino que se ha convertido en el buque insignia de la Selección.

El Niño llegó al Atlético en el peor momento de la historia del club, recién descendido a Segunda y teniendo que asumir la gran responsabilidad de ser la promesa que levantara al equipo. Un reto más fácil o más difícil, según se mire. Con sólo 19 años, se ha convertido en la esperanza rojiblanca en dejar ya de mirar de reojo y con miedo hacia Segunda y colocarse entre los grandes. Y ya está en los planes de Sáez para formar pareja de ataque con Raúl (¡juventud al poder!) para la Eurocopa de Portugal.

Raúl le gana por 2-0

Será el sexto choque en el que Raúl y Torres se vean las caras frente a frente. Además de los partidos amistosos de Madrid 2012 y del Centenario madridista al que Torres fue invitado, llegó el derby del 19 de enero de 2002 en el Bernabéu. Ni Raúl ni Torres mojaron. La vuelta se preveía muy caliente. Además del derby en sí, Torres pretendía aguarle el título de Liga a Raúl. Pero no fue así. Quizá la experiencia pudo más y el crack blanco eclipsó al Niño con dos goles de los cuatro que marcó el Madrid.

Los dos son casi unos niños que han crecido demasiado deprisa, preparados para todo, sin miedo a nada. Ahora los dos afrontan con ilusión la próxima Eurocopa. Son de la generación de los Reyes, Joaquín, Xabi Alonso y compañía. Dos figuras que brillan con luz propia. La joya madridista y el tesoro rojiblanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_