Richard Burns no correrá el próximo Mundial de Rallies por un tumor cerebral
El piloto inglés, campeón en 2001, tendrá que someterse a cirujía y a radio y quimioterapia
Richard Burns no acudió al Rally de Inglaterra que decidió el Campeonato del Mundo por unos mareos. Su retirada dejó el título en manos de tres pilotos, Carlos Sainz, que tuvo que retirarse, Sebastián Loeb, que acabó segundo, y Setter Solberg, que se alzó con el triunfo. Unos mareos y un desvanecimiento fueron la causa de su exclusión. Hoy se ha sabido que Burns tampoco correrá la temporada que viene, porque los mareos se deben a un tumor cerebral.
El piloto inglés, de 32 años, ha anunciado, a través de un comunicado, que se ha sometido a profundos exámenes médicos que han revelado que padece un tumor cerebral. En concreto, un astrocitoma, un tumor cerebral habitualmente benigno pero que requiere en todos los casos tratamiento quirúrgico, así como radioterapia y quimioterapia.
Por tanto, no participará en la próxima edición del mundial con la marca japonesa Subaru, como tenía previsto, mientras es sometido a los tratamientos necesarios. Así, no podrá reeditar el título de campeón del mundo que consiguió en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.