_
_
_
_
_

El Tour 2004 obligará por primera vez a los ciclistas a subir Alpe d'Huez en una cronoescalada

Las dos etapas de los Alpes decidirán la carrera que puede encumbrar a Armstrong como el mejor ciclista de la historia

La ascensión a la cumbre alpina de Alpe d'Huez será en el próximo Tour de Francia una lucha en solitario del ciclista contra la montaña. Por primera vez en la historia de la carrera los corredores deberán enfrentarse al monarca de los Alpes en una contrarreloj individual. La cima, a cuatro días de la llegada a París, tendrá la última palabra para decidir si Lance Armstrong puede o no convertirse en el mejor ciclista de la historia.

Cinco triunfos acumula ya el estadounidense en su palmarés, como el español Miguel Indurain, el belga Eddy Merckx y los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault. El Tour 2004 le enfrentará contra su propia leyenda, contra Jan Ullrich y Joseba Beloki, pero sobre todo contra la montaña.

La edición 91ª de la carrera, presentada hoy por su director, Jean Marie Leblanc, en París, partirá el 3 de julio de la ciudad belga de Lieja. Hasta tres etapas se correrán por ese país, antes de entrar en territorio francés con una contrarreloj por equipos. Los Pirineos tendrán dos finales en alto, uno de ellos con el paso por el Tourmalet; cuatro días después, los 15 kilómetros de ascensión a Alpe d'Huez y la subida al día siguiente a la Madeleine tendrán la última palabra.

Los 22 equipos que participaran en el Tour 2004, 14 por su clasificación y 8 por invitación, pondrán en la carrera a 198 corredores para que recorran 3.391 kilómetros en bicicleta hasta llegar el 25 de julio a los Campos Elíseos de París.

Recorrido de la carrera francesa.
Recorrido de la carrera francesa.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_