Schumacher entra en la leyenda al ganar su sexto Mundial
Su compañero de escudería Rubens Barrichello se impone en el Gran Premio de Japón
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez, cuarta consecutiva, tras clasificarse en octava posición en el Gran Premio de Japón. Con este nuevo título Schumacher supera al mítico automovilista argentino Juan Manuel Fangio, que conquistó cinco campeonatos. El brasileño Rubens Barrichello, también de Ferrari, ha ganado la carrera.
Kimi Raikkonen, que debía ganar la carrera para poder arrebatar el título al alemán y que éste no quedara entre los ocho primeros, fue campeón virtual durante tan solo una vuelta, la duodécima, pero no ha podido en ningún momento con Barrichello, quién ha dominado la carrera desde la vuelta octava, cuando se retiró el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW).
El español Fernando Alonso (Renault) ha sumado un nuevo abandono, en la vuelta decimoctava, cuando marchaba en segunda posición a tan solo dos segundos y medio de Barrichello, y podría haber ganado fácilmente la carrera, ya que su táctica de dos paradas contra las tres del brasileño le hubieran situado líder con una amplia ventaja.
Schumacher ha logrado su sexto título mundial con dos puntos de ventaja sobre Raikkonen, mientras que la escudería Ferrari suma el decimotercero de constructores con catorce de ventaja sobre Williams-BMW que esta tarde no ha puntuado.
Montoya repite su tercer puesto en el Mundial, Fernando Alonso es finalmente sexto y Marc Gené (Williams-BMW) que fue quinto en el Gran Premio de Italia, único que disputó, ha finalizado en decimosexta posición entre 24 participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.