Schumacher acaricia su sexto título mundial tras ganar en el circuito de Indianápolis
Fernando Alonso ha abandonado cuando iba séptimo al romperse el motor de su coche
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de fórmula 1, disputado en el circuito de Indianápolis. Con esta victoria, el pentacampeón del mundo acaricia su sexto título ya que sólo queda una prueba más del mundial. Por detrás de Schumacher ha atravesado la línea de meta el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y, en tercer lugar, el alemán Heinz-Harald Frentzen (Sauber-Petronas). El español Fernando Alonso (Renault) ha tenido que abandonar la carrera en la vuelta 46 al romperse el motor de su bólido. Marchaba séptimo.
La decepción ha corrido a cargo del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), quien pese a contar con el apoyo de cientos de aficionados de su país y de estar a tan sólo tres puntos de Schumacher en el Mundial, no supo controlar su monoplaza sobre el agua y dijo adiós al título mundial.
El único que aguantó el dominio del alemán fue el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), quien ahora tiene una mínima opción de ganar el Mundial si consigue la victoria en Japón y Schumacher no puntúa, ya que ambos pilotos están separados por nueve puntos. Ahora, al piloto alemán le basta un solo punto para ganar por sexta vez el mundial.
Desde la salida se comprobaron las órdenes del equipo Ferrari, ya que Barrichello frenó la salida de su fila, en la que estaban Montoya y Alonso, para que su compañero, Schumacher, pudiera adelantar posiciones. El asfalto se convirtió con la lluvia poco a poco en una pista de patinaje.
Problemas para Alonso
Cuando quedaban 35 vueltas para el final Michael Schumacher se convertía en virtual campeón al colocarse primero, mientras que Raikkonen no era capaz de superar a Frentzen y a Button. Mientras que Alonso comenzó a sufrir problemas en su monoplaza y cayó hasta la octava plaza tras realizar su tercera parada. Fue en la vuelta 46 cuando se acabó la carrera para el asturiano, que rompió su Renault.
La carrera no sufrió demasiadas modificaciones hasta el final y Michael Schumacher fue el primero en ver la bandera a cuadros, aunque la remontada de Raikkonen le llevó a la segunda plaza y a posponer la victoria del alemán en el Mundial dos semanas, hasta el Gran Premio de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.