_
_
_
_
_
FÚTBOL

La selección inglesa amenaza con no jugar ante Turquía si la federación no indulta a Ferdinand

El defensa del Manchester fue excluido del combinado por no someterse a un control antidopaje

La negativa, por olvido o deliberada, del defensa del Manchester Rio Ferdinand a someterse a un control antidopaje ha causado una tormenta en el seno de la selección inglesa. A tres días escasos de un partido crucial contra Turquía, valedero para la clasificación para la Eurocopa de Portugal del año que viene, los hombres de Sven Goran Eriksson amenazan con la huelga si no se readmite al jugador en las filas del combinado. Ayer, la federación inglesa (FA), le prohibió acudir al equipo nacional por su "olvido" y hoy ha ratificado su decisión.

Más información
Ferdinand paga su olvido

Ferdinand, de 24 años, se «olvidó» de someterse a un control aleatorio antidopaje el pasado 23 de septiembre. Según su versión la mudanza que traía entre manos hizo que se olvidara, que no se saltó el control deliberadamente. De hecho, lo pasó 36 horas después -que dio negativo, pero ese plazo puede ser suficiente para que desaparezcan las huellas de algunas sustancias- y ayer declaró "destrozado" que nunca había tomado drogas, ni en el deporte ni en su vida privada.

En todo caso, la FA decidió suspenderlo de la selección, lo que no ha sentado bien a sus compañeros, que le consideran un pilar fundamental de la defensa. Así, amenazan con no jugar ante Turquía este fin de semana, partido en el que la selección inglesa se juega la clasificación para la Eurocopa de Portugal. En estos momentos, Inglaterra marcha primera del grupo 7, un punto por delante de los turcos. Es el último partido de clasificación y, de perder, Inglaterra se vería abocada a una repesca en la que podría encontrarse, por ejemplo, con España. Por supuesto, el partido se daría por perdido a Inglaterra si no se presentase.

No obstante, la amenaza, fundada en que no se puede sancionar a un jugador antes de que se demuestre su culpabilidad, no ha variado un ápice la postura de la federación. "Los jugadores quieren que Rio se reintegre a la selección y la huelga es una de las opciones mencionadas, pero no estamos dispuestos a reconsiderar nuestra decisión", ha dicho hoy el director de comunicación de la FA, Paul Barber.

Barber ha admitido que los ánimos "están crispados" en el entorno de la selección y ha informado de que se han convocado "una serie de reuniones muy constructivas con los veteranos de la plantilla de Inglaterra", encuentros que ha calificado de "amigables" y con los que esperan dar con una solución. Sin embargo, la solución aún no ha aparecido. Por ello, un nuevo encuentro tendrá lugar esta tarde.

En todo caso, Barber considera que "lo más importante" es lograr "que se dispute este encuentro. Y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esto suceda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_