La ACB anuncia el inicio de la competición al retomarse las negociaciones televisivas
Eduardo Portela ha explicado a los clubes la oferta de la cadena pública
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha dado vía libre al inicio de la temporada 2003-04 para el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, después de que en las últimas horas se reactivasen las negociaciones por la venta de los derechos televisivos.
La ACB celebró anoche una Asamblea General Extraordinaria, prevista inicialmente a las 18:30 horas y que se pospuso hasta las 20:00 por las negociaciones que mantenía en esos instantes su presidente, Eduardo Portela, y los operadores de televisión con el único punto del día de estudiar un posible aplazamiento de la competición.
Finalmente, las negociaciones realizadas en las últimas horas entre el presidente de la ACB y los distintos operadores televisivos, especialmente con TVE, dieron sus frutos y la situación se desbloqueó.
El anterior contrato que la ACB tenía con Canal+ concluyó la pasada temporada, por lo que los clubes se vieron obligados a negociar de nuevo sus derechos televisivos. El bajo precio ofrecido por Digital+ y las cadenas de la FORTA hizo que los clubes de la ACB buscaran el apoyo de TVE para subir un poco más el importe de la oferta total. Como el precio ofertado no satisfacía a los equipos, estos amenazaron con acordar en la asamblea de esta tarde la suspensión de la Liga que debe comenzar este sábado.
Aunque en un principio TVE se mostró reacia a subir su oferta, el director general del ente público, Juan Menor, llamó a Portela para negociar el nuevo "escenario televisivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.