_
_
_
_
BALONCESTO

El CSD rechaza las presiones de la ACB

El órgano deportivo de la Administración sostiene que ha cumplido lo que prometió en la búsqueda de un contrato de televisión

Las dificultades de la ACB para conseguir un contrato de televisión no se van a ver aliviadas por el Consejo Superior de Deportes. Esta mañana, el CSD ha rechazado el órdago de la Asociación de Clubes de Baloncesto, el máximo órgano del baloncesto español, para que se implique en la búsqueda de un contrato televisivo bajo la amenaza de no dar comienzo a la competición, que debería iniciarse este fin de semana.

Más información
La ACB anuncia el inicio de la competición al retomarse las negociaciones televisivas

Lejos de implicarse en la búsqueda de los ingresos televisivos, el CSD considera que el director general de la ACB, Josep Senespleda, debe pedir disculpas por responsabilizar al Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, de no cumplir su promesa de colaborar para que la Liga tenga televisión. La respuesta del CSD se produce un día antes de que la asociación de clubes celebre una asamblea extraordinaria para analizar las ofertas registradas para la retransmisión de los partidos y decidir si se da o no comienzo a la temporada este fin de semana.

Ayer, la ACB solicitó la intervención de la Administración para conseguir un contrato, aunque la respuesta del CSD ha sido contundente. "No es cierto que el secretario de Estado no haya realizado las gestiones a las que se había comprometido con el presidente de la ACB, Eduardo Portela. Nos extraña que, en estos momentos, a dos días del comienzo de la competición, la ACB nos pase toda la responsabilidad cuando, durante los tres años que llevamos en el CSD, en ningún momento se ha sentado a negociar con nosotros las cosas que impiden que TVE tenga interés en el baloncesto", ha dicho Guillermo Jiménez, director general de Deportes del CSD.

Según Jiménez, el secretario general del CSD ha mantenido todas las conversaciones posibles para la obtención de un contrato, pero que la ACB "no vino a negociar, por ejemplo, los horarios, los días de los partidos o los comunitarios, cosas que en algún momento, si querían que el CSD fuera su interlocutor, deberían haber planteado en una mesa".

"La ACB dice que es una empresa con más de 100 millones de euros de presupuesto y que es una empresa absolutamente privada, pero no puede ser que sea una empresa absolutamente privada para lo que quiere y, luego, cuando hay un conflicto acudan a la administración", ha denunciado Jiménez.

Finalmente, Jiménez ha rechazado la amenaza de los clubes de no proceder al inicio de la competición en la fecha prevista. "Desde el CSD hay una cosa clara que también se dijo para el fútbol: bajo la amenaza de suspender la competición la ACB no va a conseguir nada. No nos impresiona que se suspenda la competición. Si quieren suspender una competición privada, que la suspendan, pero que se lo expliquen a sus patrocinadores, a sus equipos y a los aficionados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_