Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP de Brasil

Jorge Lorenzo estrena su palmarés en 125

Toni Elías se cae en la última vuelta cuando luchaba por la victoria en 250.- Gibernau, segundo en Moto GP por detrás de Rossi

Rio de Janeiro (Brasil)

El piloto español Jorge Lorenzo (Derbi) se ha impuesto, con apenas 16 años, en la carrera de 125 cc en el Gran Premio de Brasil consiguiendo así la primera victoria de su carrera tras una apretadísima carrera en la que cinco pilotos han tenido opciones de victoria hasta la última vuelta. Finalmente, Lorenzo se ha impuesto por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y del australiano Casey Stoner (Aprilia) en la última vuelta.

Por su parte, Daniel Pedrosa (Honda) ha sido cuarto y aumenta su diferencia al frente del Mundial respecto al italiano Steffano Perugini (Aprilia), que ha acabado séptimo. Del resto de españoles los más destacados Pablo Nieto (Aprilia) ha sido quinto y Héctor Barberá (Aprilia), noveno.

Caída de Elías

También la carrera de 250 ha ofrecido enormes dosis de emoción. Tras los escarceos iniciales, el español Toni Elías (Aprilia) y el sanmarinense Manuel Poggiali han llegado pegados a la última vuelta. Ambos se han sucedido en la primera posición varias veces en las últimas vueltas, y el giro definitivo no ha sido distinto. Así, a falta tan sólo de tres curvas y con Elías en precaria primera posición, el español ha perdido adherencia y se ha ido al suelo, dejando la victoria en manos de Poggiali, que además se distancia al frente del Mundial.

Las posibilidades de Elías de hacerse con el título se alejan, al igual que las de su compañero de equipo, Fonsi Nieto (Aprilia), que ha tenido que abandonar al principio de la prueba al romper el motor.

Rossi consigue su sexta victoria

La carrera de Moto GP no ha tenido más historia que la que ha querido darle el auténtico dominador de la categoría, el italiano Valentino Rossi. Tras lograr ayer la pole, hoy solo ha dejado nueve vueltas a la incertidumbre, en las que Sete Gibernau ha comandado la prueba. Sin embargo, Rossi ha sobrepasado al catalán y se ha encaminado en solitario a la meta para conseguir su sexta victoria, tercera consecutiva, en las 12 pruebas disputadas. Gibernau ha sido segundo, por delante del japonés Makoto Tamada.

Rossi aumenta su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, por delante de Gibernau, que afianza su segunda plaza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.