Pablo Nieto logra en Estoril su primera victoria en una carrera épica
El joven piloto se impone a su compañero de equipo Hector Barberá y al sanmarinense Alex de Angelis
El más pequeño de la saga de los Nieto, Pablo (Aprilia), ha conseguido su primera victoria en el campeonato del mundo al imponerse sobre la misma línea de llegada y por apenas 22 milésimas a su compañero de equipo Héctor Barberá en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. Esta carrera épica ha sido muy beneficiosa para los pilotos españoles ya que Dani Pedrosa, que consolida su liderazgo, ha quedado cuarto.
Pedrosa ha consolidado su liderato en el Campeonato del Mundo, ya que Perugini, segundo clasificado, se ha ido con su moto al suelo en una prueba que, como anécdota, ha tenido dos vueltas de calentamiento y dos salidas. Así, la carrera ha visto retrasada su salida por una caída en la primera vuelta, que ha obligado a sacar la bandera roja por lo que los jueces han decidido que se volviera a empezar de cero tras una vuelta en la que de Angelis y Pedrosa se habían ido del resto de competidores y el español había adelantado al sanmarinense. La segunda salida, sin los dos accidentados, ha respetado los puestos de la parrilla inicial, pero no ha sido tan beneficiosa para Pedrosa, que ha dado la primera curva en tercera posición, aunque no ha tardado mucho en colocarse segundo.
En esta ocasión ha sido Perugini el que lideraba la carrera, pero poco le ha durado la alegría al italiano, quien una vez más ha tenido que ceder ante el empuje del piloto español que empezaba a abrir hueco para rodar en solitario como a él más le gusta. En la quinta vuelta la situación de los españoles era inmejorable con Pedrosa a la cabeza, Jorge Lorenzo en sexta posición y Barberá y Nieto en octava y novena. La nota triste la ha puesto Julio Simón, quien ha tenido que abandonar.
En Portugal, como en casa
La carrera discurría con un grupo de diez motos en cabeza en el que estaban los cuatro españoles y los adelantamientos se iban sucediendo lo que ha producido un constante baile de posiciones, que han llevado a Pedrosa a la cuarta plaza y a Barberá a la segunda, cuando restaban 14 vueltas. Pero, en el décimo giro, Barberá ha alcanzado la cabeza de carrera y, para sorpresa de todos, ha sido el pupilo de Jorge Martínez Aspar el que ha logrado abrir hueco y comenzar la selección de pilotos, reduciendo el grupo de cabeza a ocho motos. En la decimoquinta vuelta eran tres españoles los que lideraban la carrera con Barberá, Pedrosa y Nieto en ese orden y por sí eso era poco Perugini se ha caído al suelo llevándose con él a Dovizioso con lo que todo era favorable para los intereses españoles.
Al trío español se ha unido entonces Alex de Angelis, que no parecía conformarse con la cuarta plaza y ha empezado a luchar con Pedrosa por la tercera, mientras que por detrás Arnaud Vincent, el actual campeón del Mundo, marcaba vueltas rápidas y se acercaba al cuarteto líder. Cuando restaban cuatro giros para el final, los dos pilotos de Aspar lideraban la carrera seguidos por De Angelis y Pedrosa, que seguían enfrascados en la lucha por entrar en el podio a la que Vincent quería unirse a toda costa.
Pese a que Barberá y Nieto son compañeros de equipo han ofrecido un duelo espectacular por la victoria que ha hecho las delicias de los aficionados, en su mayoría españoles. En la última vuelta han entrado los cuatro pilotos juntos y finalmente De Angelis y Pedrosa no han podido entrar en la lucha por la victoria, que ha sido para Nieto, quien conseguía así la primera victoria en el Campeonato del Mundo. Con tres españoles entre los cuatro primeros y con Pedrosa como gran favorito de cara al Mundial tras el abandono de Perugini, ha quedado claro que correr en Portugal es como hacerlo en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.