_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Portugal

Elías se impone en el circuito de Estoril y afianza su segunda plaza en la categoría de 250cc

Fonsi Nieto tuvo que conformarse con la novena plaza

El español Toni Elías (Aprilia) ha ganado el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril. Con esta victoria, la tercera que consigue esta temporada, el piloto de 250cc aprieta aún más la clasificación del Mundial, liderada por Manuel Poggiali (Aprilia), con 14 puntos de ventaja sobre Elías pero que hoy se tuvo que conformar con ser segundo, por delante de Randy de Puniet (Aprilia). El otro español, Fonsi González Nieto, firmó una discreta novena plaza.

El catalán no tuvo problemas para imponerse en Estoril pese a la caída que sufrió en los entrenamientos del viernes, que le obligó a pasar ayer por el hospital.

Más información
Pablo Nieto logra en Estoril su primera victoria en una carrera épica

Desde el comienzo de la carrera, Elías conservó su primer puesto en la parrilla. Para ello tuvo que salvar los ataques de Sebastián Porto, hasta que empezó a abrir hueco del resto de pilotos de cabeza incluido su compañero Fonsi González Nieto, que rodaba séptimo.

Poco después, Elías empezó a perder posiciones para caer a la tercera tras adelantarle sin demasiado esfuerzo tanto Porto como De Puniet, supuestamente, por algún problema mecánico, aunque no tardó mucho en recuperar y volver a unirse a ellos dos.

La carrera se partió y se formó un grupo de cinco pilotos formado por Porto, De Puniet, Elías, Rolfo y Poggiali del que Fonsi quedó descolgado a tres segundos y tenía que conformarse con ser un espectador de lujo de la lucha en la cabeza de carrera, que cambiaba continuamente de líder.

Fue a falta de 15 vueltas cuando Toni, que ocupaba la cabeza de carrera, empezó a tirar y a abrir hueco respecto a Porto y Poggiali, que no parecían capaces de aguantar el ritmo del español, que no daba muestras de debilidad pese al accidente del sábado y los problemas de las primeras vueltas.

Cinco vueltas más tarde la ventaja del piloto de Movistar era ya de más de dos segundos respecto al argentino Porto y ésta aumentaba en cada vuelta sin que ninguno de los perseguidores pudiera hacer nada por alcanzarle y además el ritmo de Elías hizo que De Puniet se descolgara del grupo.

Fue entonces cuando Pogiali se hizo con la segunda plaza para intentar atacar el dominio del español, que como respuesta le metió un segundo más al actual líder del Mundial, que mantenía una dura lucha con la Honda de Porto.

Sin embargo una vez más como ya viene siendo habitual cuando Elías hace una buena carrera su compañero, Fonsi Nieto, no tiene un buendía y viceversa. En esta ocasión la cruz le tocó al madrileño que rodaba noveno a 20 segundos de la cabeza.

Toni Elías cruzó la meta en solitario consiguiendo su tercera victoria de la temporada y que aprieta aún más la lucha por el Mundial en la que Poggiali ya sólo tiene 14 puntos de ventaja, por lo que el próximo Gran Premio de Brasil puede ser clave para el español

El piloto catalán celebra su triunfo sobre la moto.
El piloto catalán celebra su triunfo sobre la moto.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_