_
_
_
_
_
FÚTBOL

Un "malentendido" desata la ira de la prensa china contra la arrogancia del Madrid

El equipo blanco no se entrenó ayer porque no estaba previsto, según Florentino Pérez

La idílica gira que el Real Madrid lleva a cabo por Asia se ha visto hoy empañada por lo que el club considera un malentendido y la prensa china una muestra de prepotencia. El presidente del club, Florentino Pérez, se ha visto obligado hoy a pedir disculpas a los medios chinos, que hoy se hacían eco de la desilusión de la afición por no haber podido presenciar ayer el entrenamiento de las estrellas blancas en Hong Kong. Ayer, el Madrid no entrenó por la tarde, sino que se ejercitó en el gimnasio, pero la prensa ha considerado que el equipo no cumplió con su agenda, privando a 800 espectadores de ver de cerca a sus ídolos.

Más información
El fútbol en un hincha chino
Cuentos chinos

A causa del malentendido, los 30.000 espectadores que hoy han presenciado el entrenamiento del Madrid han recibido al equipo con abucheos que, no obstante, se han tornado aplausos y vítores en cuanto Beckham y compañía han comenzado a ejercitarse con la pelota.

Según ha asegurado hoy Pérez, el Real Madrid nunca dijo que fuera a ir al estadio, sino que, como estaba previsto, se ejercitó en el gimnasio del hotel. Sin embargo, el diario Sun de Hong Kong, un diario local de perfil sensacionalista, ha publicado hoy una foto de varios jugadores -Beckham, Cambiasso, Raúl Bravo y McManaman entre otros-, donde se les ve tomando algo en un bar de Hong-Kong, en el tiempo libre que les dio ayer noche Carlos Queiroz para salir del hotel durante un par de horas. El titular que acompaña a la foto es: "No tienen tiempo para entrenar y sí para divertirse".

El presidente del Real Madrid ha querido aclarar la "confusión" que se produjo ayer en una conferencia de prensa, en la que ha rebatido las "críticas de los medios locales porque no se disputó el entrenamiento de la tarde de ayer. Queremos pedir disculpas si es así por este malentendido". Según ha revelado Pérez, "en la programación que tenía el Real Madrid no estaba previsto realizar un entrenamiento en un campo de fútbol. El entrenamiento se realizó en el gimnasio del hotel donde nos hospedamos. Por tanto, desconocíamos la presencia de algunos aficionados en el campo para ver al Real Madrid. Si hemos podido ofender a alguien, sin conocimiento, pedimos perdón públicamente".

Florentino ha querido dejar muy claro que "nada más lejos del Real Madrid que ser arrogante con el pueblo chino". Como prueba de sus palabras, Florentino ha recordado que "la FIFA declaró al Madrid el mejor club del siglo XX, no sólo por los éxitos deportivos sino por la divulgación de los valores deportivos". El presidente ha asegurado que "si en el Real Madrid están los mejores jugadores del mundo, están para defender los valores del madridismo. Valores como la humildad los tenemos muy arraigados.

Para que el incidente no empañe el éxito sentimental de la gira madridista, Florentino ha terminado su intervención diciendo que "queremos ganar a los chinos en el corazón y queremos que los aficionados chinos tengan en su corazón al Real Madrid".

Florentino Pérez, durante la conferencia de prensa de hoy.
Florentino Pérez, durante la conferencia de prensa de hoy.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_