_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Fórmula 1

El colombiano Juan Pablo Montoya se adjudica el GP de Alemania

Fernando Alonso acaba cuarto, por delante de Michael Schumacher, séptimo

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Hockenheim, por delante del inglés David Coulthard (McLaren) y del italiano Jarno Trulli, compañero de Fernando Alonso, cuarto, en la escudería Renault. Pese a terminar en un modesto séptimo puesto, el alemán de Ferrari, Michael Schumacher, sigue al frente de la clasificación del mundial.

Los Schumacher no han podido brillar en casa. Antes de completar la primera vuelta, el menor de los hermanos, Ralf, ha tenido que abandonar a causa de un accidente múltiple en el que también se han visto obligados a abandonar, entre otros, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), segundo del mundial, y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari). Por su parte, Michael, que ha tenido suerte al evitar los accidentes, ha dado una lección de pilotaje, llegando a la segunda plaza a falta de escasas vueltas. Sin embargo, un pinchazo cuando restaban tres giros le ha obligado a parar en boxes, perdiendo cinco posiciones.

Tras varios grandes premios en los que el coche no respondía, Alonso ha terminado por fin una carrera en buenas condiciones. Gracias al pinchazo de Schumacher ha terminado cuarto, aunque ha estado en puestos de podio buena parte de la carrera. El asturiano ha realizado una gran salida, adelantando a cuatro pilotos, incluido el campeón alemán, que no acaba de despegar esta temporada. Luego, por culpa de un error de Kiesa (Minardi), se ha salido de la pista y ha perdido posiciones.

Con 12 pruebas disputadas, Michael Schumacher sigue comandando la clasificación del mundial con 71 puntos, seis más que Montoya, ahora segundo. Raikonen es tercero con 62 puntos, mientras que Alonso es sexto con 44. La siguiente prueba, el Gran Premio de Hungría, se disputará dentro de tres semanas, el 24 de agosto, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Estado en el que ha quedado el monoplaza de Raikkonen tras sufrir un accidente en la primera vuelta.
Estado en el que ha quedado el monoplaza de Raikkonen tras sufrir un accidente en la primera vuelta.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_