_
_
_
_
_
FUTBOL | La pretemporada blanca

Japón agasaja al Madrid en la segunda escala de su gira asiática

El equipo pasará tres días en Tokio, donde cumplirá sus compromisos publicitarios y disputará un partido amistoso

La llegada del Real Madrid a Japón, la segunda escala de la gira asiática del club para preparar la temporada, ha provocado un esperado revuelo de cámaras y fans cuyo centro de atención era, sin duda, David Beckham. Unos 1.500 aficionados nipones, la mayoría mujeres, han acudido al aeropuerto internacional de Narita a recibir a su héroe y al resto de las estrellas del equipo. Posteriormente, unos 45.000 aficidionados han seguido el prier entrenamiento del equipo en tierras niponas.

Más información
Beckham se luce, Guti resuelve
Queiroz cambia de banda a Figo
Claveles y timbales para Beckham
"Hasta donde sé, vine por mi fútbol"

El avión que ha trasladado al club desde Pekín a Tokio ha aterrizado a las 16.00 locales (9.00 hora peninsular española) y Beckham, que ayer hizo su debut con la camiseta blanca en un amistoso contra el Dragon Team que acabó con una contundente victoria del Madrid (0-4), ha pasado como un ciclón y entre escenas de histeria por delante de cientos de japonesas ataviadas con su camiseta, seguido de Ronaldo, Zinedine Zidane, Raúl y Luis Figo.

Como ya es habitual el jugador más reclamado ha sido el inglés, aunque el resto de los galácticos, además de algunos jugadores como Iker Casillas, han cobrado más protagonismo en Japón ya que en la isla es mayor la afición al fútbol que en China, sobre todo tras el último Mundial.

Próximo rival: el FC Tokyo

Tras la llegada, el Madrid se ha trasladado al ultramoderno estadio del Tokyo Dome, donde 45.000 espectadores han seguido la suave sesión de entrenamiento. En un respetuoso silencio, los aficionados han ovacionado los malabarismos de las estrellas blancas. El entrenamiento ha sido televisado en directo por una televisión en abierto y se transmitía al mismo tiempo en circuito cerrado a través de las grandes pantallas que se encuentran en la grada y por las innumerables televisiones que hay en los vomitorios de acceso a la grada.

Al equipo blanco le esperan tres días intensos de promoción en la capital nipona antes de su siguiente compromiso deportivo: el encuentro amistoso que disputará con el FC Tokyo en el Estadio Nacional el próximo martes (12.00, Antena 3). Las 55.000 entradas, que oscilan entre los 6,500 yenes (unos 54 dólares, una cifra algo mayor en euros) y 10,000 yenes (83 dólares), se agotaron pocos días después de ponerse a la venta y cuando aún no se había producido el fichaje bomba del verano.

La beckhammanía irrumpió en Japón en la pasada visita de la estrella al país, el pasado mes de junio, cuando su salida del Manchester United era ya casi un hecho.

Los jugadores del Real Madrid aplauden las maniobras de un niño japonés en el estadio Tokiodome.
Los jugadores del Real Madrid aplauden las maniobras de un niño japonés en el estadio Tokiodome.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_