_
_
_
_
_
TOUR 2003 | 13ª etapa

Sastre vence en la primera etapa pirenaica y Ullrich retrata de nuevo a Armstrong

El alemán se queda a tan sólo 15 segundos del líder gracias a las bonificaciones

El corredor español Carlos Sastre (CSC) se ha adjudicado en solitario la 13º etapa del Tour de Francia, la primera de los Pirineos, que ha finalizado en el puerto de Plateau de Bonascre. Por detrás del español ha entrado el alemán Jan Ullrich, que ha arañado otros 7 segundos al líder de la general, Lance Armstrong, que, sumados a los 12 de la bonificación, suponen un bocado de 19, por lo que el alemán se queda segundo en la general a tan sólo 15 segundos del tetracampeón.

Más información
El gran duelo
Armstrong gana su quinto Tour de Francia en una contrarreloj apagada por la lluvia

Armstrong está sufriendo este año, el de la recuperación de Ullrich, mucho más que los anteriores para mantenerse en lo alto de la tabla. Hoy, el alemán ha vuelto a retratar al tejano con un ataque en el último puerto, a falta de apenas dos kilómetros para la llegada. El americano ha respondido a un ataque previo de Haimar Zubeldia, que ha entrado tercero en meta, junto a Ullrich, pero no ha podido, después de quedar su equipo fundido -dramática ascensión de Roberto Heras-, con el acelerón final del bávaro. Aunque sólo ha conseguido 7 segundos de ventaja -a los que hay que sumar 12 por el segundo puesto- ha quedado claro que éste no es el todopoderoso Armstrong de otras ediciones, impotente para responder a un ataque de su único rival.

La etapa, no obstante, ha tenido un claro protagonismo español. Tres corredores españoles se han disputado la victoria hasta los últimos kilómetros. Chechu Rubiera, compañero del US Postal de Armstrong, Carlos Sastre y Juan Miguel Mercado han subido juntos el puerto de Pailheres y han iniciado en cabeza la última subida. Sin embargo, apenas iniciada, Sastre ha conseguido distanciar a sus compañeros de fuga, que han sido absorbidos por el pelotón. Ya sólo, Sastre ha conseguido la tercera victoria española del Tour del Centenario.

Por detrás de Sastre, la tensión se palpaba en el grupo en el que iban Armstrong, Vonokourov, Zubeldia y Ullrich. Primero ha atacado el español, sin éxito. Luego ha sido el kazajo, también sin fruto. Armstrong respondía con dificultad a los ataques, mientras que Ullrich los seguía de cerca. Por fin, se ha decidido y ha conseguido demarrar del tejano, que ha sufrido para sólo ceder 7 segundos.

Así, la general queda encabezada por Armstrong, con sólo 15s de ventaja sobre Ullrich. Tercero sigue siendo Vinokourov, ya a 1m 1s, por delante de Zubeldia, cuarto a 4m 13s. Y aún quedan dos etapas en los Pirineos y la contrarreloj final.

Sastre celebra, con un chupete, su victoria en la 13ª etapa del Tour.
Sastre celebra, con un chupete, su victoria en la 13ª etapa del Tour.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_