El ruso Kochkarov logra el oro en 5 kilómetros en aguas abiertas
La italiana Viola Valli, campeona del mundo en la misma especialidad
El ruso Evgueni Kochkarov, con un tiempo de 53:11.9, se ha proclamado hoy campeón del mundo de 5 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Barcelona 2003, tras imponerse al sprint al alemán Christian Hein (plata) y al también ruso Vladimir Diattchine (bronce).
Los representantes españoles, Moisés Negrón y Jordi Jou, no han tenido una actuación tan brillante como la de sus compañeras femeninas que habían nadado antes la misma distancia, Yurema Requena y Xenia López. Negrón sólo ha podido acabar vigésimo segundo y Jou ha finalizado en vigésimo séptima posición.
Jordi Jou ha estado bien en el primer tramo de la carrera, en el que ha estado en cabeza, pero poco a poco ha ido perdiendo contacto con el primer grupo y se ha situado, junto a Negrón en el segundo. En cabeza, trece nadadores se han agrupado y se han disputado las medallas en un largo sprint durante los últimos 500 metros, ganado poderosamente por Kochkarov.
El italiano Marco Formentini, que ha mandado durante buena parte del trayecto, ha lanzado un ataque largo a falta de unos 1.000 metros, que le ha permitido ganar unos 10 metros de distancia respecto a su entonces perseguidor, el también ruso Vladimir Diattchine.
Formentini ha estado a punto de emular la victoria lograda en la prueba femenina de cinco kilómetros por su compatriota Viola Valli, pero Diattchine, Kochkarov y el alemán Christian Hein le han ido comiendo terreno poco a poco.
Finalmente, Kochkarov se ha impuesto con claridad en la llegada, pero Hein (plata), Diattchine (bronce) y Formentini (cuarto) han llegado en un pañuelo. El alemán ha aventajado en nueve décimas al tercero y en un segundo y seis décimas al cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.