_
_
_
_
_

El Real Madrid ficha al defensa argentino Milito por cuatro temporadas

Su antiguo equipo, el Independiente de Avellaneda, recibirá cuatro millones de euros

El Real Madrid ha cerrado esta tarde la contratación del defensa central argentino Gabriel Milito, procedente del Independiente de Avellaneda. Milito, de 22 años, firmará por cuatro temporadas y se convierte en el segundo fichaje para el próximo curso del club que preside Florentino Pérez, después del inglés David Beckham.

El acuerdo se ha concretado en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde han estado reunidos los representantes de Milito y los dirigentes del Independiente y del Real Madrid. Independiente, que en principio pedía cinco millones y medio de euros, recibirá finalmente cuatro.

Más información
El Real Madrid ficha a David Beckham
El vendaval Beckham
El Real Madrid retrasa la presentación de Milito
El Real Madrid descarta de forma definitiva el fichaje de Milito

Milito, por el que también estaban interesados el Atlético de Madrid y el Zaragoza, es internacional absoluto por Argentina y ha disputado más de 100 partidos en la primera división de su país.

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que con la contratación de Milito, el club "cierra el discurso del central" y los fichajes para afrontar el inicio de la próxima temporada.

Respecto a la política de "Zidanes y Pavones", Valdano ha explicado: "Pavón y Rubén son centrales, pero no tenemos un número ilimitado de centrales para subir al primer equipo, y ante esa situación tenemos que buscar una respuesta en el mercado, que además debe ajustarse a nuestra economía".

Un central con las ideas claras

Pese a su juventud, Gabriel Milito es un experimentado central, que ha disputado más de 100 partidos en la Primera División de su país desde su debut en la temporada 97/98 y es internacional absoluto. Es un central con las ideas claras, acostumbrado a la presión, con capacidad de mando: asumió la capitanía del Independiente a los 20 años.

No es fácil verle perder la concentración, está siempre atento a todo lo que ocurre en su zona de influencia, es rápido, va bien al cruce, no es sencillo de desbordar en el mano a mano y posee un nivel técnico más que suficiente para sacar el balón jugado desde la zaga si es necesario.

No se le pueden pedir cambios de juego, ni pases de 40 metros, pero a cambio ofrece seguridad y transmite confianza al equipo. Milito, que mide apenas 1,76 metros, no destaca en el juego aéreo, pero suple esta carencia con su capacidad de colocación y su lectura del juego.

En abril de 2001 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le obligó a estar casi año y medio de baja. Se llegó a poner en duda su futuro profesional, pero Milito no sólo volvió, sino que lo hizo al máximo nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_