Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona ficha a Rijkaard para entrenar al primer equipo de la era Laporta

El club blaugrana prescinde del serbio Radomir Antic, que cogió al equipo en la zona baja de la tabla y lo ha clasificado para la UEFA

Frank Rijkaard, ex seleccionador de Holanda, ha llegado esta tarde a un acuerdo con el Barcelona de Joan Laporta para dirigir al equipo catalán la próxima temporada. La presentación oficial del nuevo entrenador se hará esta misma tarde en el Camp Nou. El serbio Radomir Antic abandona el club blaugrana tras meter al equipo en la Copa de la UEFA.

El nuevo secretario técnico del Barcelona, Txiki Beguiristáin, confirmó esta misma mañana que Antic no continuará como entrenador del Barcelona la próxima temporada. El hasta hoy técnico culé ha conocido la noticia en una reunión con el presidente Laporta y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.

"No es una razón básicamente deportiva porque ha cumplido el objetivo marcado de clasificación para la Copa de la UEFA, pero en esta tendencia e inercia de cambio entendemos que también es necesario un nuevo entrenador", ha asegurado Begiristian.

Txiki ha lamentado tener que hablar de la marcha de Antic después de que el equipo lograra el pase para la Copa de la UEFA y ha asegurado estar "muy agradecido" porque "para empezar el nuevo proyecto para competición europea era fundamental".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.