_
_
_
_
_
BALONCESTO | Finales de la NBA

Los Spurs retoman el control de la final de la NBA gracias a Parker y Ginobili

Estos dos extrajeros lideran a los San Antonio Spurs en un triunfo por 84-79 sobre los Nets de New Jersey

El base Tony Parker y el reserva argentino Emmanuel Ginobili han brillado en el tercer partido de la serie final de la NBA y han propiciado que los Spurs de San Antonio retomen el control. Parker ha sido el mejor anotador, con 26 puntos, y Ginobili ha hecho dos jugadas sensacionales para liderar a los Spurs a un triunfo por 84-79 sobre los Nets de New Jersey, en la serie que se juega al mejor de siete.

Más información
Los ayudantes de SuperDuncan
El arco de 'Noé'
El dilema más difícil de Jackson
Duncan machaca primero
Duncan destrona a los Lakers

La táctica que ha desarrollado el equipo de San Antonio de ser defensivos en los cuartos iniciales y ofensivos en los periodos finales ha funcionado y ha provocado que los Nets hayan perdido un partido de postemporada en su casa por primera vez desde el pasado 22 de abril. Las actuaciones brillantes de Duncan han sido reemplazadas en esta ocasión por la pareja extranjera conformada por Parker, nativo de Bélgica, y Ginobili, de Argentina.

Parker, un jugador que se encuentra en su segundo año en la NBA, se está enfrentando de manera eficiente al estrella de los Nets, Jason Kidd, en la presente serie. El belga ha anotado 19 puntos en la segunda mitad del partido y se ha convertido en el jugador clave de la victoria de los Spurs, que han logrado un marca de 27-2 cuando Parker anotaba al menos 20 puntos.

Dos jugadas sensacionales

El equipo de San Antonio se encuentra 6-1 en la postemporada, cuando Parker alcanza esa cifra de puntos anotados, y en la presente serie lo ha hecho en dos ocasiones contra Kidd, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga. Ginobili, un base novato procedente de Argentina, continúa demostrando que los jugadores extranjeros tienen mucho qué aportar a la NBA.

En el tercer partido de la serie, saliendo del banquillo, ha hecho un buen partido, y ha encestado ocho puntos, con dos jugadas sensacionales, que han motivado al resto del equipo para continuar su lucha en busca de la victoria. Parker ha sido el jugador que creaba el peligro y Ginobili se convertía en su valioso respaldo.

El cuarto partido de la serie podría presentar nuevas sorpresas, ya que hasta ahora no ha habido un líder fijo para cada uno de los equipos, sino que en cada juego han aparecido nuevos jugadores clave. La jornada final se reanudará el miércoles, en el campo de los Nets. De acuerdo con las estadísticas, desde 1985 los ocho equipos que han ganado el tercer partido de la final, después de un empate de 1-1 en la serie, se han adjudicado el campeonato, así que los Spurs parecen estar encaminados a llevarse el título.

El jugador de los Nets Rodney Rogers trata de bloquear al belga Tony Parker, el mayor anotador del partido.
El jugador de los Nets Rodney Rogers trata de bloquear al belga Tony Parker, el mayor anotador del partido.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_