_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Nowitzki conduce a los Mavericks a la final de la Conferencia Oeste

El alero alemán toma el timón del partido con 30 puntos y 19 rebotes

El alero Dirk Nowitzki ha confirmado una vez más su calidad y protagonismo al conducir la ofensiva de los Mavericks de Dallas hacia las finales de la Conferencia Oeste, en la lucha por el título de la NBA. Nowitzki se convertía así nuevamente en el líder de la ofensiva del equipo tejano, que al vencer 112-99 a los Kings de Sacramento, han logrado el derecho de pasar a la etapa final de la Conferencia Oeste, mientras que los Kings han quedado eliminados de la contienda por el título de la NBA.

Más información
Un espectáculo mayúsculo
Objetivo: destronar a los Lakers
Todos quieren ser Jordan
Duncan destrona a los Lakers

El séptimo partido decisivo en la segunda ronda final, que se ha disputado en el campo de los Mavericks, ha permitido al equipo local convertirse en protagonista de la tercera ronda de la postemporada. La serie, que debido a la competitividad de ambos equipos ha tenido decidirse en el séptimo partido, llegó al final con los Mavericks como equipo ganador de la competencia pactada al mejor de siete. Nowitzki ha estado sobre el campo de juego durante 45 minutos y se ha caracterizado por ser el jugador más peligroso para los Kings, a quienes les ha anotado 30 puntos y capturado 19 balones debajo de los aros.

Además, ha tenido una actuación impresionante al lograr una canasta de tres puntos en momentos decisivos del encuentro. La dirección que daba Nowitzki al juego ha sido bien entendida y apoyada por sus compañeros de equipo, que se han convirtido en constante apoyo para el jugador estrella de los Mavericks. Así, el ha sido respaldado por Nick Van Exel, Michael Finley, Steve Nash, Raja Bell e incluso por Shawn Bradley, quienes son parte importante del pase que han conseguido los Mavericks a las finales de la Conferencia, primera que se da desde la temporada de 1998.

Dos tejanos en la final

El equipo de Dallas se convierte así en el segundo tejano en pasar a la final, después de que los Spurs de San Antonio lo lograran, lo que asegura que uno de los tres equipos que tienen como sede alguna ciudad del Estado de Texas, estará en la final en busca de ser el sustituto de los Lakers de Los Ángeles, que después de haber repetido en tres ocasiones como campeones, finalmente fueron eliminados precisamente por los Spurs y ahora deberán pasar la corona a otro equipo de la liga.

El tercero de los equipos de Texas, los Rockets de Houston, fue eliminado antes de que concluyera la temporada regular. En las acciones del partido, Van Exel, que se ha convertido en uno de los jugadores con más consistencia ofensiva, ha anotado 23 puntos, entre los cuales se cuentan cuatro canastas de tres puntos, mientras que Finley sumaba 18, Nash 18 con 13 asistencias, y Bell ha ayudado con 12 puntos.

La parte defensiva estuvo bien cubierta, sobre todo por Bradley se ha sido también parte importante del triunfo de los Mavericks ya que les ha aportado una presencia defensiva que ha creado toda una serie de problemas a la ofensiva de los Kings. El ataque de los Kings ha sido conducido por el escolta Mike Bibby, que ha sumado 25 puntos en 42 minutos dentro del campo de juego. Bibby ha sido apoyado por el reserva Jim Jackson, con 24 puntos y cinco balones capturados debajo de los aros, mientras que el alero Predrag Stojakovick colaboraba con 17 puntos y nueve capturas de balón.

El alemán celebra un punto durante el partido ante los Sacramento Kings (112-99).
El alemán celebra un punto durante el partido ante los Sacramento Kings (112-99).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_