_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Santiago Segurola ha contestado a las preguntas de los lectores sobre la actualidad deportiva desde Milán.

1Jose12/05/2003 04:50:39

Saludos desde Bangkok, Figo está increíble, cada vez me recuerda más al jugador del Barça, que cuando las cosas van mal se enfada y pone orden (recuérdese Leeds-Barça), y que aparece tanto por banda derecha como por banda izquierda. Yo creo que en caso de que viniera Beckham (que a mí me parece muy fino), podría jugar perfectamente por la izquierda, los diestros cuando juegan por la banda izquierda suelen tener más gol. A Zidane además le gusta bajar al centro a buscar la pelota y organizar, los uno dos Figo-Zidane, serían bellísimos. ¿Estamos de acuerdo?

ObjectEstoy de acuerdo en parte. Figo es valiente y no se escaquea del juego de ataque. Es el anti Macca. Por supuesto que puede jugar por la izquierda, pero no coincido en su elogio al juego actual de Figo. Le cuesta un mundo desbordar, otra cosa es que sea un jugador muy imporante para el Madrid, que lo es.

2Laura Gomez12/05/2003 04:52:37

Estimado Segurola: si el Madrid ganase la liga y la Champions, habrá sido una gran temporada. Si sólo gana la Champions, será una buena temporada. Pero ganar sólo la liga, o ninguna de las dos competiciones... ¿no cree usted que sería un total fracaso?. Con el equipo de ensueño que tiene, debería estar obligado a ganarlo todo. (no me vale la excusa de la Toyota Cup, ya sabemos que el Madrid es mejor que el Olimpia).

ObjectNo creo que tenga la obligación de ganarlo todo. Hay equipos muy interesantes en Europa y en España. Su obligación es atacar el título en todas las competiciones. En ese sentido, la temporada del Madrid es buena.

3Angel12/05/2003 04:53:43

Hola, no dudo de la gran valía de F. Alonso, pero dudo mucho que el Renault tenga 100 CV menos que los Ferrari, Williams o McLaren, ¿usted cree que un piloto puede compensar 100 caballos de potencia ? Me gusta el deporte del motor, pero no me gusta justificar lo injustificable diciendo que si tal piloto(extranjero) lleva un "pepino" que si llevamos peor material y cosas de este estilo.

ObjectDesgraciadamente no puedo contestar a su pregunta, ni calibrar su reproche, aunque me parece muy razonable. Ni tan siquiera tengo el carnet de conducir.

4Object12/05/2003 04:53:58

Hola Santiago, ¿qué jugador destacaría de la Juventus?

ObjectNedved.

5Object12/05/2003 04:54:16

Si Bodiroga hubiera marchado a la NBA, ¿podría haber sido una estrella?

ObjectUn buen jugador.

6jupe martin12/05/2003 04:55:22

Buenas tardes Santi, ¿Como va a afectar al rendimiento de Sacramento Kings en las ultima parte de los play offs de la NBA la lesión de Webber? ¿Es tan importante para el equipo como parece? Un saludo y hasta otra.

ObjectEs más que importante. Esa baja da vuelta a la eliminatoria. Los Kings, sin Webber, pierden la condición de favoritos frente a los Mavericks. Por cierto, una gran serie de partidos hasta ahora.

7Chisco12/05/2003 04:57:06

Aunque sigue diciendo que lo de adivino no es lo suyo, ultimamente las clava todas. ¿como ve lo de Delle Alpi?

ObjectAcerté el resultado del partido de ida entre el Madrid y la Juve, y de paso gané una apuesta muy sabrosa. En Delle Alpi, - (lo digo sin mucha convicción).

8Pablo12/05/2003 04:58:27

¿A quien ve mejor situado para terminar la Liga en la cuarta plaza, Celta o Valencia? Y una de música. Conocemos su gusto por las bandas de finales de los 70, ¿qué opina de los grupos de principios de los 80 como Depeche Mode? Muchas gracias.

ObjectTienen un calendario prácticamente idéntico. Daría como favorito al Valencia, por el simple hecho de haberse colado en la Liga de Campeones con regularidad.

9Joserra12/05/2003 04:59:10

Mi equipo de esta liga:: Westerveld; Salgado, Alfaro, Helguera, Roberto Carlos ; Figo, Xabi Alonso, Mauro Silva, De Pedro; Nihat, Mackay. Jugando un 4-4-2 con Denoueix de entrenador. (Ya sé que faltan Zidane, Ronaldo y Raul, pero he hecho un equipo, no una selección de los mejores)

ObjectYo no firmo ese equipo.

10luis12/05/2003 05:01:48

Buenas señor Segurola. Explíqueme una cosa por favor, después de su trayectoria en el Depor en los últimos años, ¿cómo puede haber gente que siga atacando a Irureta?, ¿no cree que el Depor le echará de menos cuando se vaya?, ¿le llamaran cagón y amarrete si gana la Liga?, ¿Qué le parece a usted como entrenador?

ObjectDejemos aparte los prejuicios y las pésimas historias que aparecen cada cierto tiempo, referidas a las impertinencias de algunos jugadores con el entrenador. Si olvidamos todo esto hay un hecho incuestionable: el Deportivo ha sido el equipo más consistente de los últimos cinco años. Y ha jugado maravillosamente casi siempre. Es mérito de los jugadores, claro, pero también de Irureta. Especialmente de Irureta.

11Miguel Angel Usach12/05/2003 05:03:13

Hola Santi, como aparte de excelente articulista deportivo, cuyos puntos de vista en general comparto, opinas sobre grupos musicales, me gustaría saber tu opinion sobre Jethro Tull. Para mí uno de los mejores grupos musicales de la historia. Un saludo

ObjectEspera un momento, que voy a por el bicarbonato: Jetho Tull me provoca dolor de estómago con la flautita juguetona de Anderson y las piruetas pomposas de la banda. No les soporto.

12Charlie Fuenla12/05/2003 05:04:50

Buenas tardes Dada la baja de Makelele, ¿Consideraría usted la posibilidad de poner a Helguera como mediocentro (con Guti p.e.)? La alternativa Guti-Flavio me parecería peor...

ObjectNo descarto esa posibilidad, ni que el Madrid juegue con tres centrales. Añado que los mejores partidos de Guti han sido generalmente contra equipos italianos: dos partidazos en Roma y una actuación colosal en un amistoso con el Milan. Sin Ronaldo, quizá juegue de delantero centro.

13Manuel Reneses12/05/2003 05:05:10

Santi, hace días comentaste "tener el pálpito" de que la Real ganaría la Liga. Después de la última jornada, ¿tu pálpitos son ya contracciones?

ObjectEstoy dilatando.

14Jorge Garma12/05/2003 05:06:47

Mi felicitación por el trabajo al frente de la sección de Deportes. Usted es hincha del Athletic de Bilbao. ¿Cree que este equipo está en condiciones de conseguir un puesto en la UEFA?¿No cree que le falta consistencia mental?

ObjectEstá en condiciones, pero tiene que recuperar la ambición que durante tantos años acompaño al equipo. El Athletic tiene unos rasgos conformistas, comodones, muy preocupantes.

15Rubén(osonense)12/05/2003 05:07:42

Gracias por pasarse por aquí todas las semanas. Desahóguese: díganos todo lo que se le ocurra sobre las ¿cualidades? de dos de los centrocampistas de la "clase media" del Real Madrid, Flavio y McManaman. Busco otra perla como la que ya dio sobre el primero, "uno de los mejores 1.000 centrocampistas del mundo"...

ObjectOjalá tuviera una perla para Macca, el jugador más cobarde que he visto.

16Owen12/05/2003 05:08:24

¿Qué opinión le merece Carl Lewis después del escándalo del dopaje. ¿Un mito, un tramposo, las dos cosas? Qué canción le pondría a la temporada de la Real: ¿Here comes the sun?

ObjectPues sí, un mito y un tramposillo por lo se ha sabido de aquellos días de Seúl .

17Joel12/05/2003 05:10:17

¿Qué opinión tiene sobre Mathew Le Tissier? ¿No cree que el fútbol ha sido tremendamente injusto con este jugador? Creo que aún está sin equipo.

ObjectLe Tissier, delantero del Southampton, era un gordo aficionado a la cerveza que jugaba como los dioses, aunque todo lo hacía a dos por hora. Uno de esos jugadores singulares a los que se echa de menos en estos tiempos mecánicos.

18Object12/05/2003 05:15:16

Blondie. Hoy El País comenta la moda en el tenis. ¿Tenéis previsto ampliar la información a otros deportes?. Te sugiero que empeceis por los bañadores, ante los campeonatos de julio de Barcelona

ObjectAlgo hemos escrito sobre bañadores, sobre los bañadores de Ian Thorpe, concretamente, y el proceso tecnólogico que lleva la búsqueda de una menor fricción en el agua. No me siento muy feliz con la información que hemos dado. Como responsable de la sección, sólo puedo decir que el asunto de la moda, de las vestimentas, tiene perfiles económicos, sociales y tecnológicos, entre otros, ninguno de los cuales ha aparecido en el reportaje de hoy. Me lo reprocho como jefe de deportes.

19Lo Pelat12/05/2003 05:15:55

Hola Santi, se habla mucho de la calidad y determinación de Bodiroga. Indiscutible. Pero que me dices de otros jugadores de este Barça. El carácter de Jasikevicius, el temple de Fucka, la electricidad de Navarro, la potencia de De la Fuente, etc...¿Un conjunto inigualable?. Gracias

ObjectUn buen equipo en un tiempo de decadencia del baloncesto europeo.

20Lo Pelat12/05/2003 05:16:34

Buenas Santi. ¿Viste la carrera de 250 de ayer?. Impresionante Toni Elías, una remontada para guardar en video. ¿Qué opinas de este joven piloto?¿Le ves como un campeón en el futuro, gracias por tus lecciones

ObjectNo pude ver la carrera, pero todas las informaciones coinciden en señalar que fue una carrera mágica.

21manuel m.12/05/2003 05:17:59

Enhorabuena por sus crónicas y comentarios. Estando de acuerdo en la racanería del fútbol italiano, ¿por qué no se critica igual a los equipos españoles cuando hacen lo mismo? Véase el partido del Deportivo el pasado sábado y la alineación con la que jugó el tramo final del partido. Si queremos que el fútbol español siga siendo atractivo no debemos mirarnos tanto el ombligo y reconocer ciertas actitudes de algunos equipos.

ObjectMe cuesta mucho comparar el excelente juego del Depor, hablo en términos generales, con la clase de fútbol que se practica en Italia. Son dos cosas diferentes, ni mejor ni peor, sólo que a mi no me gusta la manera italiana.

22Nacho12/05/2003 05:18:30

Hola, Segurola. ¿Qué baja crees que va a notar más el Madrid contra la Juve: la de Makelele o la de Ronaldo? Muchas gracias.

ObjectDiría que la de Ronaldo, ¿no?

23david12/05/2003 05:21:03

Buenas tardes Santi, si Juan Antonio Corbalan jugase en la actualidad, crees que lo podría hacer en la NBA. Cual es para ti el mejor quinteto de jugadores españoles de todos los tiempos. Un saludo.

ObjectCorbalán fue un jugador excepcional, el mejor base en la historia del baloncesto español. Tenía todo: sabiduría, una capacidad física portentoso, velocidad, competidor excelso, un buen tiro de cinco metros, una facilidad extrema para entrar a canasta en medio de un campo de minas. Podía haber jugador perfectamente en la NBA. No hay nada en Stockton que no tuviera Corbalán, o eso creo.

24David12/05/2003 05:22:24

Destáqueme tres acontecimientos del deporte español de los últimos años, los míos son: El salto de 8,56 de Lamela, Pau Gasol en la NBA y la irrupción de Fernando Alonso en la F1.

ObjectPondría a los tres acontecimientos en el mismo peldaño y me preguntaría qué pasa para que España produzca tantos y tan buenos deportistas en especialidades que parecían imposibles.

25Michel12/05/2003 05:23:31

Desde Francia: Sr. Segurola, Sinceramente: Ve usted al Barça fuera de Europa la proxima temporada? Finalmente una recomendacion musical: escuche atentamente a Chet Baker (especialmente sus discos grabados para los sellos Prestige o Emarcy), no se arrepentira, se lo aseguro.

ObjectMe parece que el Barça va a entrar en la Copa de la UEFA. Gracias por recordarnos que Chet Baker era un genio (atormentado).

26Pep12/05/2003 05:25:39

Buenas tardes y gracias por los buenos ratos que nos ofreces (por cierto, me encanto cuando te indignaste el otro dia en El Larguero hablando del futbol italiano). Mi pregunta: No crees que el desenlace de la Liga dependera en gran medida de lo que suceda en Turin pasado mañana?

ObjectDe vez en cuando hay que salirse del rasgo, ¿no cree? En cuanto a la Liga, el resultado de Turín tendrá efectos sobre el Madrid, sin duda, tanto si pierde -se verá obligado a atacar el título con la decisión que no ha mostrado en las últimas semanas-, como si gana. Pero esta Liga ya no depende de lo que haga el Madrid. Depende del Deportivo y de la Real.

27Pedro12/05/2003 05:27:18

Buenos dias desde EEUU. Por que, Sr. Segurola, con raras excepciones, los jugadores espanoles apenas triunfan en ligas extranjeras?. Gracias por su respuesta.

ObjectSí, aunque la mayoría de los jugadores que han salido de España han sido secundarios o extrafinos para un fútbol que rechaza a los finos. Me refiero a Martín Vázquez e Iván de la Peña en Italia.

28Ugo12/05/2003 05:28:57

Apreciado Santi, me da la impresión de que la mayoría de equipos de alto nivel juegan despreciando las bandas en su ataque. Ver en el Manchester a Bekcham y Giggs centrados, al Barça renunciando a su banda izquierda, el Milan jugando sin bandas, el Inter ni nombrarlo,... parece que únicamente Betis, Ajax o Valencia siguen apostando por la banda. No crees que los técnicos están olvidándose de abrir el campo y sólo se preocupan por controlar y defender?

ObjectSi los técnicos se olvidan de abrir el campo, se equivocan gravemente.

29Oskar12/05/2003 05:29:38

Buenas tardes Santi. Según tu opinión, cuál de los equipos que falta por enfrentarse al trío Depor-Madrid-Real Sociedad será clave para dilucidar el campeón.

ObjectEl Valencia. Atención al Real Sociedad-Valencia.

30aitxol12/05/2003 04:07:54

santi, a veces creo que pecas de prepotente, con todos mis respetos.El futbol y el deporte en general es mas simple que lo que das a entender. Hoy en dia es mas bien dinero, que deporte, y si un equipo se gasta casi 30 000 millones de pesetas en comprar os mejores jugadores del mundo, su obligacion es ganar, y para mi nunca sera el mejor equipo del mundo,sera el que mas gasta, el mejor equipo es aquel que con poco hace mucho, como en la vida misma, un saludo, y aupa el athletic siempre copn los de casa, con poco, mucho.

Object

31Francisco (Irún)12/05/2003 04:09:23

Una consideración, señor Segurola: Hierro ha cumplido los 35 en marzo pasado; Zidane hará los 31 en junio, y Figo la misma edad en noviembre, amén de los 30 de Roberto Carlos cumplidos en abril. ¿No opina que el Real Madrid acusará, quizá ya la próxima temporada, la inquietante decadencia de sus figuras y que este hecho, de producirse, llevaría al Club a una muy peligrosa situación deportiva?. Un cordial saludo.

Object

32Esteban Cuvardic, desde San José de Costa Rica:12/05/2003 04:09:42

¿Con cuál se queda, el Milán de los holandeses o el Real Madrid actual?, ¿por qué?

Object

33sergio lopez12/05/2003 04:09:49

yo creo que delbosque es un buen mediador,pero creo que tacnicamente como entrenador.....pienso que le delatan las alineaciones y decisiones tecnicas cada vez que tiena algun problema con los supuestos titulares,tu crees que es el mejor entrenador para el madrid?

Object

34Carlos12/05/2003 04:09:56

Como hincha del Athletic y admirador tuyo me gustaría conocer tu opinión sobre el "caso" Gurpegui, sobre Sabino Padilla, y aunque siento comprometerte, sobre los comentarios de José Ramón de la Morena sobre todo ello.

Object

35Luis12/05/2003 04:15:12

Buenas tardes. Siempre le oigo hablar maravillosamente bien de Raul, supongo que es para usted sino el mejor, uno de los 3 mejores del mundo no? Cuales serían los otros dos? Y por último, si tuviera que hacer un ranking de los mejores jugadores españoles en activo, en que posición pondría a Diego Tristán? Para mí era una de las grandes esperanzas para el pasado mundial.

Object

36Felipe Aznar12/05/2003 04:15:12

¿Sabe que hoy el Barça de baloncesto puede ser campeón de europa? ¿Qué opina sobre este intento de los medios periodísticos de Madrid ,de relegar una noticia de primer orden,a un plano marginal?

Object

37Juan Ignacio12/05/2003 04:18:17

Señor Segurola, muchos dicen que la afición del Bernabéu sólo está con su equipo cuando queda campeón. También ha sido tachada de demasiado exigente. Yo voy a todos los partidos y puedo perdonar el mal juego, pero nunca la falta de pundonor y convicción. Por eso no tengo reparos en pitar a los jugadores si se da el caso. Me gustaría conocer la opinión de alguien que sigue al Madrid sin ser madridista. ¿Cómo catalogaría a la afición del Bernabéu? Muchas gracias y enhorabuena por sus crónicas.

Object

38Iago12/05/2003 04:21:33

Crees que los Kings tienen alguna opcion sin Webber?. Para mi el MVP deberia haber sido Mcgrady por su progresion constante en las ultimas temporadas y porque el apoyo de sus companeros en Orlando es mas bien poco, en comparacion con Bryant, los Lakers sin Shaq no ganaban un partido a principio de temporada, Un saludo

Object

39Object12/05/2003 04:22:58

¿Con qué Celta se queda, con el de Víctor o con el de Lotina?

Object

40Object12/05/2003 04:23:18

¿Es este Barcelona de baloncesto uno de los mejores equipos europeos de la historia?

Object

41Object12/05/2003 04:23:39

¿No cree que Del Bosque se equivocó al sacar a gente como Tote, Mc Manaman o Morientes que pasan de todo en vez de a gente como Solari o Portillo que son más comprometidos?.

Object

42Object12/05/2003 04:23:39

¿Qué cambios haría en la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada?.

Object

43Object12/05/2003 04:24:44

Por favor, hábleme del base francés de los Spurs Tony Parker.

Object

44Object12/05/2003 04:24:44

¿Cree usted que Mido puede llegar a ser una estrella?

Object

45Miguel12/05/2003 04:24:44

Sr. Segurola: Definame con una o dos palabras a los siguientes personajes: Raúl, Roberto Baggio, Andrés Calamaro y Freddy Mercury.

Object

46Miguel12/05/2003 04:24:44

Sr. Segurola ¿Qué opina de Los Rodríguez y de sus componetes de manera individual?

Object

47Sergio Casquet12/05/2003 04:24:44

Enhorabuena por sus siempre notables crónicas. ¿No cree que los medios de comunicación son por lo general demasiado benevolentes con Luis Aragonés? ¿Por qué es así? Sus decisiones como entrenador son muy discutibles y sus declaraciones acostumbran a ser chulescas, incluso insultantes. A Van Gaal o a Pieterman se les machaca por comportamientos parecidos...¿Qué le parece por cierto el último disco de Johnny Marr?

Object

48Oscar12/05/2003 04:24:44

David Bowie me parece un musico realmente aburrido, pero el dia que escuche su disco "Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" me quedé absolutamente fascinado. ¿Hay razones en tu opinion para ello?. Me ocurrió al reves que con el futbol. Cada dia me aburren mas ¿tambien hay razones para ello?

Object

49Oscar12/05/2003 04:24:51

¿Alguna esperanza de que lo del Athletic femenino, no sea ilusion de un solo dia?

Object

50Deacon12/05/2003 04:24:59

Hola Santi. Un dia diste a entender que Queen no ha sido uno de los grandes grupos de la historia. Queen ha tocado desde heavy (de su epoca, claro) hasta pop, pasando por el rock, la música de baile, R & B, baladas... y todo muy bien. ¿No crees que se merece estar entre los mejores?

Object

51Carlos (Compostela)12/05/2003 04:25:18

Después de lo acaecido en esta jornada en Balaidos y hace unas cuantas en Anoeta, me sugiere una pregunta: ¿por qué no se juega al fútbol a tiempo parado como en baloncesto?. Ganaría el espectador porque no tendría que soportar a los equipos que pierden tiempo, y gana el deporte pues el resultado sería más justo. Dos tiempos de 40 min reales, por ejemplo, podría ser una solución. ¿Por qué no se hacen pruebas en ese sentido?

Object

52alejandro12/05/2003 04:25:28

¿qué opinión te merece Carlos Tevez de Boca juniors? ¿crees que en un futuro podría llegar a triunfar en Europa? ¿concibes a bianchi como un futuro entrenador (2 o 3 años vista del Barcelona?

Object

53Malandra12/05/2003 04:26:11

Hola. A quién ve de campeón de la Copa? El Mallorca a veces sorprende con unos partidazos, aunque sobre todo contra el Madrid, y en la Copa ha hecho una buena temporada. PEro el Depor es en cierta forma más regular. Ahí está ahora de Lider a falta de cinco partidos sin haber hecho mucho ruido.

Object

54Fernando12/05/2003 04:26:11

Sr. Segurola. Le admiro muchisimo desde hace algunos años. Siempre tengo un especial interés en leer sus artículos y crónicas. Pero desde hace algún tiempo está perdiendo interés por su partidismo a la hora de calificar a los jugadores. Supongo que se llamará opinión propia, pero no me parece racional, calificar a Guti como un gran jugador, cuando todos sabemos que lo único que hace cuando juega es estorbar al resto del equipo, y descalificar a Roberto Carlos cada vez que tiene un mínimo fallo. A eso se le llama partidismo e injusticia. Hay alguna causa oculta?

Object

55Alf12/05/2003 04:27:17

Hola Santi, felicidades por esta sección. ¿Que te parece el hecho de que ahora las estrellas de futbol prefieran jugar en un R. Madrid cargado de estrellas, y no prefieran vencerlo desde su equipo, lo que les haría más estrellas? Por ejemplo, Maradona en el Napoles volvia loco al Milan.

Object

56Rubsan12/05/2003 04:27:17

Buenas tardes Sr. Segurola. Si el año pasado Zidane no hubiese empalmado aquella volea, un año en blanco. Ayer tira media liga y se lo juega otra vez a una carta. Usted no cree que arriesga demasiado, y que un par de voleas mal dadas los tranformaria en un equipo fracasado.

Object

57Joserra12/05/2003 04:27:17

Sr. Segurola, le leo en El País, le escucho en la SER, y sigo sus entrevistas con los internautas. Todo ello, con mucho placer, sobre todo cuando pone un contrapunto de serenidad a los impresentables forofos madridistas que le acompañan en la radio. En definitiva, tengo la oportunidad de conocer muy bien sus opiniones, pero de vez en cuando, me gustaría conocer también las opiniones de otras personas (Sugerencia)

Object

58Gandalf12/05/2003 04:28:03

Hola Santi. ¿Que tal crees que terminará la temporada el Valladolid? Llevamos buena racha... Por cierto, ¿Has escuchado Muse? Si no lo has hecho, te lo recomiendo, son como un soplo de aire fresco en el rock actual. Algunos los comparan con Radiohead, para mi son mejores...

Object

59Jackie12/05/2003 04:29:58

Sólo se me ocurre Cambiasso para paliar la baja, me temo que decisiva, de Makelele. ¿Qué opinas? ¿Y qué recuerdas del valencianista Fernando, un centrocampista de los de llegada que, sin la prensa de Guerrero, fue de lo mejorcito de nuestro fútbol cuando el declive de la quinta?

Object

60Daniel Martinazzo12/05/2003 04:29:58

¿Por qué es más importante la baja de Makelele que la Copa de Europa del Liceo? Entiendo la obsesión por Beckam, Zidane y compañía de un comercial de Pepsi, pero de un (supuesto) diario de calidad,... la verdad es que me cuesta bastante.

Object

61Joserra12/05/2003 04:29:58

Tres equipos en un punto a falta de cinco jornadas: desde aquí oigo el fru-fru de las manos del tesorero de la televisión de pago.

Object

62Àlex12/05/2003 04:29:58

Buenas, Santiago. Como soy del Barça, prefiero hablar de musica.Tres cosas: 1)Ya que ultimamente se habla mucho de sobrevalorados en este chat, hablemos de U2. No crees que después del Achtung Baby solo se han dedicado a hacer discos mediocres con alguna cancion buena?Electrical Storm me parece un bodrio que a la gente le gusta solo pq es de U2. Antes eran muy buenos, pero ahora viven de rentas, creo yo. 2)No crees que el triunfo del single es un fracaso para los musicos y, quizá, para la música? 3)Quete parece Elephant, el nuevo disco de The White Stripes?

Object

63Joserra12/05/2003 04:30:37

Y ahora Gurpegi dos años más de sanción: sinceramente, creo que el Athletic le ha hecho un flaco favor con su apoyo "batasuna-todos a una".

Object

64Joserra12/05/2003 04:30:37

¿España primera en el medallero en Atletismo? ¡Anda ya! ¿Y Franco, qué opina de todo ésto?

Object

65JUAN VALENTIN12/05/2003 04:30:37

sOY UN FAN TUYO.ME GUSTARIA SABER QUE CREDITO INFORMATIVO TE MERECE EL TIRACHINAS Y SI CONSIDERAS QUE NO AYUDA A LA FUNCION DIDACTA Y ETICA SU FORMA DE ENTENDER EL PERIODISMO.GRACIAS

Object

66Rosa12/05/2003 04:31:46

Hola Santi. Como siempre, un placer leerte y oirte. Tienes alguna explicación para lo que le está pasando al Valencia? Gracias y un abrazo

Object

67IGNACIO12/05/2003 04:31:50

NO CREE QUE EL FCB DEBE APROVECHAR SU "PROXIMA" TEMPORADA PARA ARMAR UN EQUIPO JOVEN Y CON PROYECCION, LANDREAU,MEXES,BRECHET,BELLETI,RIERA,JOAQUIN,CISSE.VILLA. MAS CONTRASTADOS COMO SCHNEIDER(B. LEVERKUSEN),CAFU MAS GOLEADOR A ELEGIR TREZEGUET - V. NISTELROOY - HENRY. EN CUESTION MUSICAL MI ELECCION SON LED ZEPPELIN SENCILLAMENTE IMPRESCINDIBLES PARA COMPRENDER LA MUSICA ACTUAL

Object

68Object12/05/2003 04:32:16

crees posible que gil deje al atleti y vuelva la estabilidad al club

Object

69maría12/05/2003 04:32:16

cres que esiste alguna persona con ansias de comprometerse con el atletico de madrid que nos ayude ha buscar una madurez deportiva y economica. si existe esa persona ¿quién sería? ¿como se podría llevar a cabo la salida de Gil?

Object

70Paco12/05/2003 04:32:27

Primero felicidades a los txuri urdiñ y a los deportivistas.Soy madridista y pienso que el Madrid ha regalado esta liga. Crees que es un fracaso, jugar bien y no ganar ningun título'??? Se debe exigir que en todos los partidos una plantilla como esta salga a ganar y no a contemporizar como en casa contra el Mallorca o el sábado en Huelva.

Object

71Adrian12/05/2003 04:33:57

Hola Santi. Siendo la final de la euroliga el mejor baloncesto de Europa... ¿no fue un partido excesivamente aburrido? Me parece que el baloncesto no se gana adeptos con ese juego y la indiferencia de las televisiones al evento tampoco presagia nada bueno. Por lo menos todavía nos quedan Dallas y Sacramento.

Object

72Molés12/05/2003 04:34:44

Santi, ¿te gustan los toros?, en cualquier caso ¿cual es tu opinión sobre este mundo?. Gracias

Object

73Jorge, de Logroño12/05/2003 04:35:12

Enhorabuena. Se puede entrar en el pais solo por leerle a usted y alguno de los otros grandes. Diego Manrique, por ejemplo. Una pregunta y un ejemplo: ¿No sería más conveniente hacer menos vaticinios desde la prensa deportiva y limitarse a informar de lo que está pasando? Recuerdo que una vez leí a un tal Segurola que un tal Reiziger que jugaba en el Ajax se parecía a Robocop: era el defensa del futuro. Un saludo.

Object

74Luis Alberto12/05/2003 04:35:51

Hola Santi, ¿Como ves lo del miercoles? Yo veo q el madrid en esos partidos siempre da la talla... Una de música (española) ¿que te parecen los planetas? Un saludo

Object

75Paco (Sevilla)12/05/2003 04:35:51

Buenas tardes. En primer lugar, le felicito por hacer del casi siempre manido y tópico periodismo deportivo un género vivo, culto y alejado de la tontería y el titular fácil y bobo. Dos cuestiones: ¿llegará tan lejos Reyes como promete?; que tiene cultura musical ya ha quedado demostrado, pero ¿con qué música de hoy se queda? Un saludo.

Object

76manuel m.12/05/2003 04:35:51

¿Le parece Xavi Alonso el fichaje ideal para el R. Madrid desde lo estrictamente deportivo? En caso contrario dígame quién, pero sólo un jugador.

Object

77J. de la Calzada12/05/2003 04:36:30

¿Por qué a Carlos Sainz le pasan todas las desgracias posibles? ¿Es sólo "mala suerte"? ¿Por qué no saltan otros españoles al mundial de rallies, por los patrociandores? Un saludo

Object

78ECA12/05/2003 04:40:02

¿Por qué el mito de la imposibilidad de ganar la Liga de fútbol y la Champions el mismo año? El Barcelona de baloncesto hará triplete este año, con un calendario y rivales igual de infernales que los del Real Madrid de fútbol, y con menos cracks... ¿excusas de perdedor? ¿faltan mejores recambios en el Madrid de fútbol? Gracias.

Object

79Pedro Juan12/05/2003 04:40:45

Jugando en Italia, con sólo un 2-1 a favor, sin Makelele, sin Ronaldo, con Raúl a medias y el equipo físicamente agotado, ¿se puede ser optimista el miércoles contra la Juventus?

Object

80manuel m.12/05/2003 04:41:14

de acuerdo con usted en todas sus apreciaciones sobre Guti;desde hace años me parece un gran jugador; pero ¿cree que tiene "alma" para aguantar la responsabilidad y la presión del puesto en el que juega en la actualidad durante un campeonato entero?

Object

81ECA12/05/2003 04:41:14

Querido Santiago, ¿piensas que el futuro de Portillo no es tan brillante como sus cualidades futbolísticas, debido a la falta de cabeza que muestra, IMPRESCINDIBLE para ser un crack -acuerdate de Anelka, de la Peña, Alfonso, Djalminha...-?

Object

82manuel m.12/05/2003 04:41:56

¿Consideraria un fracaso que el R. Madrid no ganara ni LIga ni Champions? ¿A quién sería imputable dicho fracaso?

Object

83David12/05/2003 04:41:56

¿Qué opinas de que ninguna televisión emitiera la Final Four en abierto? ¿No podéis meter caña desde los otros medios? Es una vegrüenza. ¿Crees que Luis Aragonés o Irureta acabarán en el banquillo de la selección? ¿Qué opinión te merecen Jorge López y Roger? ¿vas a ir a ver a Bruce? Un saludo.

Object

84Deivid12/05/2003 04:41:56

¿Se ha estancado David Canal? ¿Qué se puede esperar de él?

Object

85Alejandro12/05/2003 04:43:02

Hola míster! ¿Como ves el partido del Madrid contra la Juve? ¿Pondrías a Helguera en el doble pivote con Guti, y a Hierro y Pavón atras? A mí se me antoja capital la actuación de Figo y Roberto Carlos. Lo digo por el juego por las bandas, abrir el campo. Si el Madrid no ve esto y tira por el medio, veo difícil que pasen. Y Roberto Carlos y Figo no están que digamos bien. Será más cosa del estado de ánimo que por estado de forma. Un saludo y gracias.

Object

86T.OM.12/05/2003 04:47:58

Buenas tardes. Que jugadores ficharia usted, para que el AT.MADRID, de una vez por todas, tuviera opciones a jugar la champios?

Object

87xavi12/05/2003 04:48:09

Object

88Iñaky12/05/2003 04:49:31

Hola Santi, dos preguntas: ¿Si Bodiroga no fuera tan lento para la NBA, o eso creo yo, sería uno de esos jugadores decisivos al estilo Nowitsky? ¿ Rolling Stones o Bruce Springteen? Muchas Gracias.

Object

89Ozzy12/05/2003 04:51:02

¿Qué tipo de jugador podría completar mejor la plantilla de Detroit en el draft, si finalmente consiguen una de las primeras elecciones? ¿Anthony, Milicic...?

Object

90tocayo12/05/2003 04:51:02

Hola Santi. Cuales han sido los 3 mejores jugadores del Valencia que has conocido y una breve descripción. Saludos.

Object

91Koalajoma12/05/2003 04:51:02

¿Cómo interpreta el nuevo liderazgo en primera división? ¿Real o transitorio?

Object

92Sergio García12/05/2003 04:51:02

Hola Santiago,¿crees que Salvador Alemany podría ser un buen presidente para el Barcelona?En la sección de baloncesto lleva muchos años demostrando su valía estando siempre el equipo a primer nivel. ¿tan diferente puede ser gestionar la sección de fútbol y la de baloncesto?.Los demás candidatos no me parece que ofrezcan muchas garantías.

Object

93EMILIO CAO12/05/2003 04:51:02

¿NO CREE USTED QUE LA FINAL A CUATRO DE LA COPA DE EUROA DE BALONCESTO DEBE DE SER UN "ACONTECIMIENTO DE INTERÉS GENERAL", QUE DEBERÍA DE HABERSE RETRANSMITIDO EN ABIERTO PARA TODO EL ESTADO?

Object

94JLP12/05/2003 04:51:42

No crees que todos los buenos aficionados al futbol, independientemente de cual sea nuestro club, edad, sexo, raza, religion y nacionalidad, deberiamos estar a muerte con el Madrid en esta Copa de Europa? Creo que una final entre Inter y Juve, por ejemplo, no solo seria desoladora, sino que sus efectos durarian algunos años... Gracias y un saludo,- JLP

Object

95david12/05/2003 04:51:42

¿que te parece el papel del athletic en la liga en comparación con el reto de los equipos, si tenemos en cuenta que no tienen extranjeros?

Object

96jmcarrillo12/05/2003 04:51:42

Santiago: La semana pasada acertaste el resultado del Real Madrid - Juventus (2 - 1). ¿Te atreverías a adelantar algún pronóstico para el partido en Turín o no deseas abusar de tu suerte? ¿Cuántos goles marcará Raúl? Un Abrazo.

Object

97jinx12/05/2003 04:56:43

Buenas tardes, maestro Segurola :-), No cree usted que el momento fisico y animico del Real Madrid es consecuencia de una mala rotación de jugadores y de una infrautilización escandalosa del banquillo?? Por que no se ha dado "aire" a los titulares a lo largo de la temporada?? Muchas Gracias

Object

98Melquiades12/05/2003 04:56:43

Otro ladrillo para el edificio: señor Segurola ¿para cuándo un libro con sus artículos preferidos? En este tipo de obras, en las que "el material ya existe" ¿lo realmente difícil es encontrar una estructura argumental (o excusa) en la que apoyarse para dar continuidad a esa seria de pequeñas historias independientes?

Object

99joão costal12/05/2003 04:56:43

saludos desde PORTUGAL,caro SANTIAGO GUSTARIA DE SABER TU OPINION SOBRE J.A.CAMACHO .TE PREGUNTO SE SERÁ EL ENTRENADOR QUE TENGA LAS CUALIDADES NECESSÁRIAS PARA LLEVAR BENFICA AL TOPO DE LA PORTUGUESA. A QUE ESCUELA PERTENCERÁ?"BILARDISTA O MENNOTISTA"

Object

100Manuel12/05/2003 04:56:43

Hola Santi, cres que España debe confiar su juego a los extremos (Joaquin, Vicente, Etxeberria), con el problema de encajar a Valerón y un delantero centro, o que debería formar un centro del campo fuerte con Xabi Alonso, Albelda y Baraja que protejan a Valerón, Raúl y un delantero centro

Object

101Pedro12/05/2003 04:56:43

Buenos dias desde Chicago. Que opina de Matt Le Tissier, el ex jugador del Southampton?

Object

102Pedro12/05/2003 04:56:43

Buenos dias desde Chicago. Thomas Christiansen esta rindiendo a un nivel bastante alto en el FC Bochum en la Bundesliga. Cree usted, Sr. Segurola, que de haber podido asentarse en algun equipo de la liga espanola, tambien podria haber triunfado aqui? Gracias por su respuesta.

Object

103domgal12/05/2003 04:56:43

Estimado Segurola:Vaticinó 2-1 a favor del Madrid en la ida y acertó, a pesar de tenerse como mal pronosticador.Por favor digame el resultado del partido del miercoles.Como acierte , mi admiración hacia Vd aumentará. Gracias

Object

104Bittor Cerdán12/05/2003 04:56:43

Saludos desde París, Albelda-Baraja, Makelele-Guti, Mauro-Segio, Xavi-Cocu, Albertini-Emerson...es que de todas todas me quedo con Alonso-Aránburu, ¿que opina usted?

Object

105Luisja12/05/2003 04:56:43

Hola Santi, me gustaría saber tu opinión sobre Blur y Oasis y hablando de fútbol, ¿no crees que el FC Barcelona, como club de fútbol, ha sido sobrevalorado a lo largo de la historia, especialmente si le comparamos con el R. Madrid?

Object

106Marcos (Bilbao)12/05/2003 04:56:43

Mientras no se demuestra lo contrario todo el mundo es inocente y tiene derecho a defenderse. ¿Por qué no se oye ninguna voz fuera de Bilbao que denuncie la injusticia cometida con Gurpegui? Un pronóstico: Se meterá el Athletic en la UEFA? Gracias

Object

107alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:56:43

piensas que el recreativo de huelva es isla de felicidad en la liga????

Object

108alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:58:20

cual es tu opinion sobre clarence seedorf como jugador e figura publica???? te enteraste sobre el libro que hace acusaciones a todos los treinadores que trabajado con el....

Object

109alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:58:20

fernando torres es comparable a guardiola ou raul quando empezaram, os el es solo hijo de una afficion dolida desperada por algo de bueno????

Object

110Carlos, Ventas12/05/2003 04:58:20

¿Qué jugadores echas de menos en el equipo designado por Estados Unidos para el preolímpico y los Juegos de Atenas? ¿No sobran escoltas y falta algún pívot?

Object

111alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:59:54

que opinas sobre pauleta???/,mejor jugador de liga francesa pela segunda temporada consecutiva.....

Object

112Raúl12/05/2003 04:59:54

Hola Santi: Qué le pasa al Atleti que cada año por estas fechas se queda frenado en seco y le cuesta un horror sacar puntos. Cuántos te parece que necesita (ahora tiene 41) para asegurar la permanencia. Podrá sacar algo con los tres primeros en las últimas jornadas.... Un saludo

Object

113alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:59:54

la perdida de makele no es tragedia para real???????

Object

114alexandre gontijo-brasil12/05/2003 04:59:54

luiz fernandez hablo de deseo de volver a la liga,como qualificaria aqueles anos de san mames de el treinador galo????

Object

115Chris Auster12/05/2003 04:59:54

Buentas tardes, Segurola. Tu que controlas de Baloncesto. Qué te parecía el juego de Marciulionis. No crees que si no llega a ser por las lesiones este tipo habría sido junto a Sabonis el mejor europeo en pasar por la NBA. Gracias

Object

116alexandre gontijo-brasil12/05/2003 05:00:59

que opinas sobreel ingles brian clough como jugador,tecnico e cronista(el escribe para revista four-four-two)????

Object

117Andrés Barge Gil12/05/2003 05:00:59

Hola Santi, enhorabuena por tu trabajo. ¿Por qué todos los que protestaban que el Barça de futbol tenía pocos catalanes y muchos extranjeros no dicen nada ahora que hemos ganado la Euroliga de basket con mayoría extranjera (5 extranjeros, 4 nacionales jugaron ayer)? Un abrazo, Andrés

Object

118Víctor12/05/2003 05:02:35

Saludos Santiago, soy un seguidor del Athletic que aún confía en que el año que viene nos pasearemos por Europa. Sea así o no, ¿qué haría usted Heynckes? Es cierto que a veces se ha pasado tres pueblos con algunas declaraciones, pero también ha empezado la 'transición' de gente de Lezama (cosa que no hizo Luis Fernández) y el equipo va de menos a más. Gracias de antemano por su respuesta.

Object

119Miguely12/05/2003 05:02:35

Me gustaría conocer tu opinión sobre Manu Sarabia.¿Qué categoría le otorgas en el fútbol español de las últimas décadas? Otro asunto: ¿Qué tal tira las faltas Josep Prats, a tu juicio?

Object

120José Manuel12/05/2003 05:02:35

¿Tienes idea de quién es el atleta español que ha dado pistivo en los mundiales de cross?

Object

121Txapeldun12/05/2003 05:02:35

Buenas Santi, voy al grano: tengo 21 años, estudio periodismo (que me parece una carrera de dudosa utilidad), y quiero ser corresponsal del Athletic para algún medio de comunicación. ¿Qué debo/puedo hacer? ¿Valdrán unos avemarías? Gracias.

Object

122alexandre gontijo-brasil12/05/2003 05:02:35

piensas que que david beckam es mucho mas un fenomeno mediatico que un grand jugador????

Object

123Pepe12/05/2003 05:02:35

¿Por qué crees que los equipos de Víctor Fernández acaban desinchándose a final de temporada?

Object

124Groucho12/05/2003 05:02:35

Hola Santi, veo que en este chat te preguntan mucho por fútbol y música. Mi mayor pasión, además del fútbol, es el cine. ¿Y a usted, le gusta? ¿Cómo valora la figura de Groucho Marx -más allá de sus películas? Gracias y Aupa Athletic.

Object

125hissune12/05/2003 05:03:48

Segurola me gustaria saber que opinion te merece Paco Roig, si es que lo conoces, y si no es asi desde lejos, ¿ que opinas de este personaje de cara a las elecciones del Valencia CF?

Object

126alexandre gontijo-brasil12/05/2003 05:03:48

haciendo metaforas que el cine,la real sociedad no seria ,"" la classe operaria va el paraiso" e el depor"matusalem"????/

Object

127Athleticzale12/05/2003 05:03:48

Object

128Jesus12/05/2003 05:05:27

¿Cree que el Real Madrid, como institución, se encuentra relacionada con el poder politico y que esto esto le puede estar ayudando de alguna forma?

Object

129Carlos el burgalés12/05/2003 05:05:27

Hola Santiago, ¿qué opinas acerca de los comentarios vertidos últimamente sobre el juego de los equipos italianos en Europa: antifutbol, especulativo ...?, bien es cierto que todos disfrutamos más con otro estilo, pero ¿acaso no son victorias legítimas? parece que se trata peyorativamente a los equipos que siguen una estrategia poco vistosa

Object

130Carlos Resines12/05/2003 05:05:27

Saludos desde Barcelona, Santi. Bodiroga nombrado MVP de la Final Four, ¿crees que tiene condiciones para triunfar o para haber triunfado (según Gasol ya es un poco mayor para dar el salto) en la NBA?

Object

131Lola12/05/2003 05:05:27

Veo por aqui pocas mujeres,no se so porque no mandan preguntas o porque no las seleccionan,pero como me gusta tanto el deporte,ahí va una de adivinanzas.Quienes bajarán a 2ª y quienes subirán a 1ª? Gracias

Object

132Michael A. Simbel12/05/2003 05:06:06

Buenas tardes Don Santiago, ¿qué opinas sobre el presunto dopaje del hasta hoy denominado "hijo del viento", Carl Lewis?, ¿no ves extremadamente alarmante que una federación ampare y encubra con esta desfachatez conductas antideportivas?. Veo que los problemas federativos no ocurren sólo en la F.E.F.

Object

133Salvatore12/05/2003 05:06:06

Un saludo Santi. Creo que la sección de deportes de El País es ejemplar en muchos aspectos, lo que en mi opinión se debe a la excelente plantilla de periodistas, entre los que destacaría a Xose Hermida, un verdadero todoterreno, tal y como comprobamos con el hundimiento del Prestige. Sus entradillas en las crónicas son buenísimas. ¿Puedes comentarnos cómo seleccionais a los miembros de la sección de deportes? Se que no lo harás, pero de ellos ¿a quién destacarías?

Object

134Un Atlético (preocupado) en Londres12/05/2003 05:06:06

Sr Segurola, ¿Qué le pasa a mi Atleti? ¿Somos "Torresdependientes"? ¿Se equivoca Luis? ¿Porqué no abre las bandas?¿Porqué estamos tan espesos en el medio campo?¿Dónde están los pases en profundidad? ¿Diagnóstico?¿Sugerencias para el próximo año?

Object

135Aloy12/05/2003 05:06:06

Hola Santiago ¿Cree que Morientes sería un buen delantero para el Valencia? Y hablando de rumores ¿Es posible que Baraja juegue en el R Madrid? Saludos

Object

136alfredo12/05/2003 05:07:49

Hola Santi: Por qué razón a la selección española no la ves como favorita para ganar un mundial o Eurocopa??. porqué ese fracaso cuando ganan torneos en categorías inferiores??. Se trabaja mal la base?? Son los entrenadores causa??. es una cuestión física??. Que jugadores intuyes importantes para el futbol español?. Es una buena generación?

Object

137Object12/05/2003 05:07:49

¿Que álbum, qué grupo, qué canción son sus favoritos?. Una de fútbol: de la "clase media", Joaquín (Sporting), Fernando (Valencia) entre los españoles; Diarte (Zaragoza, Valencia...), Dirceu (At. Madrid), ¿qué opina de ellos?. La lista daría para un serial quincenal o mensual en el suplemento de Deportes de El País.

Object

138xabi12/05/2003 05:07:49

usted repite una y otra vez que el baloncesto europeo es sumamente inferior a la NBA. no cree sin embargo que el juego en europa es más trabajado en el aspecto colectivo y que en la NBA se basa unicamente en jugadas individuales?

Object

139xabi12/05/2003 05:07:49

cual es el crédito que le da a ginobili a largo plazo en la NBA?

Object

140xabi12/05/2003 05:07:49

no le parece precipitado la incursión en el draft (como jugador importante) de varejao?

Object

141Carlos12/05/2003 05:07:49

Hola, Santi. Consideras que el partido de Huelva refuerza a los defensores de la politica "zidanes y pavones" (como por ejemplo, Florentino), frente a los que, como yo (y Valdano, creo, por lo que deja entrever) defendiamos la necesidad de una potente "clase media" como imprescindible para ganar campeonatos, precisamente para partidos como el del sabado? Un saludo desde Londres.

Object

142xabi12/05/2003 05:09:58

no cree que el futuro de las ligas nacionales es incierto ante el auge de competiciones continentales como la champions o la euroliga?

Object

143Rubén12/05/2003 05:09:58

Hola Santiago, soy aficionado y socio del Real Zaragoza, ¿Cómo ves su paso por la 2ª división? , ¿crees que ascendera este año y se mantendrá en primera como creo se merece por história, ciudad y afición?

Object

144ALEX (VIGO)12/05/2003 05:09:58

Hola maestro. ¿Aún sigue usted pensando que el Celta solo tien un 15 % de posibilidades de jugar la Champions viendo al Valencia??

Object

145Eduardo12/05/2003 05:09:58

Hola Santiago, felicitaciones por liderar la mejor sección deportiva de España. ¿Qué futuro le augura a Manu Ginóbili en la NBA?¿Puede convertirse en una estrella? Me sorprende gratamente su alto rendimiento en los play-off, instancia en la que a muchos se les encoje el brazo. Un saludo desde Argentina.

Object

146gsafer12/05/2003 05:09:58

La necesidad periódica de encumbrar a una "nueva esperanza blanca" que padecen las redacciones madrileñas, ¿es de índole comercial o se la creen?. ¿Es esa la causa de la crónica sobrevaloración de las figuras madridistas? (y de los palos posteriores) ¿Ejerce Segurola de postulante en la causa de canonización de Raúl?

Object

147oscar12/05/2003 05:09:58

Hola, Santi, ¿qué opinión te merece la carrera de los deportivistas, Mauro Silva y Fran? Sinceramente, ¿le parece que Makelele o Vieira son mejores ahora de lo que fue el primero en su plenitud deportiva? ¿Y qué piensa que hubiera pasado con Fran si, en su momento, hubiera fichado por el R. Madrid? Un saludo

Object

148Paulo12/05/2003 05:09:58

Hola Santiago. El Barça unas 11 copas de europa, el Igualada 6, el Reus otras tantas, el Liceo 4 (la última ayer). Sé que sólo es un deporte importante en Cataluña y Galicia pero ¿no merece este palmarés mayor atención?, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que había ayer en Coruña, algo increíble si lo hubieses vivido. Gracias por tus crónicas.

Object

149jb12/05/2003 05:09:58

Hola Santiago: ¿Qué se la puede decir ya a los seguidores atléticos? ¿Realmente no hay más de dónde sacar en el equipo? ¿O es que el Alavés puso al Atleti conde le corresponde? Gracias

Object

150Felipe el Comico12/05/2003 05:09:58

Buenas tardes Santiago, ¿como va la vida? El fracaso de Aznar el sabado al intentar llenar Mestalla, ¿como va a afectar a los partidos que restan para el final de la liga? Un saludin.

Object

151Dani12/05/2003 05:10:15

Buenas tardes, Sr. Segurola. ¿Cómo valora la trayectoria de Albert Luque? ¿Porqué da la sensación de que este chico esta para muchas cosas grandes y, sin embargo, ningún equipo atinó a ir a por él cuando formaba pareja con Tristán en el Mallorca? ¿Sólo Irureta ha valorado sus condiciones? ¿Podría hacerme una valoración de su juego y de ese intangible que es la sensación que crean sus condiciones en Vd? Gracias.

Object

152Peter12/05/2003 05:12:22

Si el “Recre” estuviese involucrado de lleno en una lucha a muerte por el descenso algún rival suyo hubiese tenido muchas razones para sospechar del Real Madrid, su desinterés por el partido parece premeditado... ¿De donde cree que partiría la orden de regalar el liderato y casi con toda seguridad la liga, del despacho de Florentino, del de Valdano, o fue una idea de exclusiva de Del Bosque?...

Object

153Carlos12/05/2003 05:12:22

Buenos dias desde Washington, que equipos cree que jueguen la final de la Champions?

Object

154Mc12/05/2003 05:12:22

Hola Sr. Segurola: 1º, si me permite, una anecdota: aun recuerdo cuando colgo el telefono en directo poruqe se estaban burlando del fichaje de Etxebarria ( 500 MM de pstas del 92 ó 93) diciendo que era el ficheje mas caro de un jugador macional y que ya estaba bien... y colgo. Entienda que, desde entonces, soy un fan suyo. Permitame preguntarle por uno de los jugadores de peor suerte en el futbol, Felix Ruiz. Le ruego que me cuente algo de el y si es cierto que el Madrid perdio la final del 64 por su ausencia por lesion. Gracias y un abrazo.

Object

155Paco (Sevilla)12/05/2003 05:12:22

Esta mañana le he enviado una pregunta sobre Reyes (no ha sido la primera vez) y veo que no ha sido seleccionada, así que cambiaré mi pregunta (que tampoco llegará), ¿por qué diablos SÓLO existen el Real Madrid, el Depor, este año la Real y la crisis del Barça? Por otro lado, ¿con qué música actual se queda?

Object

156Juan Manuel Medina (Gijón)12/05/2003 05:12:22

Hola Santi y gracias de antemano. U n poco de historia. ¿Cuál ha sido, a su juicio, la mayor revolución que se ha producido en el fútbol? Entrenador, jugador, regla, árbitro...

Object

157macario12/05/2003 05:15:15

¿Y el interes general de una final europea de balonceso?

Object

158Farina12/05/2003 05:16:06

Hola Santiago, un placer. ¿Será capaz Flavio de aguantar el empuje juventino en el medio del campo? Nada más. Un abrazo

Object

159Maria (Madrid)12/05/2003 05:17:39

¿Los equipos que viven en la rutina del triunfo (pongamos que hablo del Madrid), tienen, en algún momento, la necesidad inconsciente de ser derrotados? ¿Pudo ocurrir algo parecido la tarde del Mallorca? Estaría encantada de equivocarme,aunque creo que ese día, el Madrid perdió la Liga. ¿Qué buen disco de música española me devolvería el optimismo? Espero que tenga una feliz crónica en Turín. Gracias

Object

160oscar12/05/2003 05:18:30

Una vez conocida la sanción y la respuesta del Athletic, cual es su opinión sobre caso Gurpegui?

Object

161oscar12/05/2003 05:18:30

Object

162SAPEREAUDE12/05/2003 05:18:30

¿Cómo explica la fama de gran interior derecho con la que llegó Macca al Madrid?

Object

163oscar12/05/2003 05:18:30

El campeón de la NBA de este año saldrá de la eliminatoria Dallas-Sacramento?

Object

164nymarathon12/05/2003 05:18:30

a su juicio,que falta y que sobra, para que Madrid tenga un maratón de prestigio internacional y la élite corra y haga grandes marcas?

Object

165xigaro12/05/2003 05:21:13

Juguemos a un juego de Rol, eres un jugador del Madrid (no vale Raul) cuyo objetivo es ganar liga y champions, llegas a fin de temporada justo de fuerzas y tal vez de motivacion. En ese momento incoscientemente dedices que tal vez con una de las dos basta ¿cual eliges?. Esto solo es un juego, pero parece real como la vida misma.

Object

166antonio12/05/2003 05:23:34

buenas tardes Sr.Segurola, un auténtico placer. Que pronostico daría para la eliminatoria Spurs-Lakers ( actualmente 2-2 ) ? una de música ¿ que le parece el grupo Steely dan ?

Object

167nymarathon12/05/2003 05:23:34

Si el fútbol fuese justo, no debería ganar la liga la Realidad Sociedad?

Object

168oscar12/05/2003 05:23:34

Que piensa del fenómeno social provocado por Fernando Alonso?

Object

169Daniel12/05/2003 05:23:34

Hola Santi, No crees que existen que en el fútbol se podrían realizar todavía más cambios para incrementar su vistosidad, reducir la liga a 18 equipos, poner unas medidas exactas en los campos, que ahogan a los extremos, sancionar los campos en mal estado etc...

Object

170Peter12/05/2003 05:23:34

Un saludo Don Santiago, si el “Recre” estuviese involucrado de lleno en una lucha a muerte por el descenso, algún rival suyo hubiese tenido muchas razones para sospechar del Real Madrid, su desinterés por el partido parece premeditado... ¿De donde cree que partiría la orden de regalar el liderato y casi con toda seguridad la liga, del despacho de Florentino, del de Valdano, o solamente fue una idea de Del Bosque?...

Object

171alv12/05/2003 05:23:34

En que medios has estado antes que en El Pais?

Object

172Dani12/05/2003 05:23:34

Que equipo le gusta más: el madrid actual o el barca de cruyff (entrenador), llevo pensando toda la temporada que el madrid tiene la mejor plantilla del mundo pero no juega a nada. otra cosa si el bilbao fichara a extranjeros dejaría de ser el bilbao y sería otra cosa. Si tiene tiempo el primavera sound de este año tiene un cartel muy bueno y le recomiendo siglo 21 un programa de radio 3 de 10 a 12, dedicado a la música actual muy bueno

Object

173LUIGI12/05/2003 05:23:34

Buenas tardes, Me gustaría saber ¿Porque se ha escondido y tapado tanto el gol de la 7 copa de europa del Madrid, en clarísimo fuera de juego?, nunca se dijo nada de esto y las únicas quejas que he escuchado son de juagadores de la Juve que lo denunciaron en su día y aún siguen haciéndolo.

Object

174xavi12/05/2003 05:23:34

Opino que el baloncesto y los jugadores europeos están cada vez más cerca del nivel de la NBA. ¿No cree que el halo mítico de la competición americana se está perdiendo por la falta de buenos hábitos de juego y por el exceso de bula a las pretendidas estrellas?

Object

175Camacho12/05/2003 05:24:41

Hola Santi. En los ochenta, la prensa deportiva decía que España contaba con el mejor central del mundo (Sanchís) y los mejores alas (Gordillo y Michel). Te pido una valoración, situándolos en referencia a otros contempòráneos europeos. Gracias por este tiempo que dedicas a tus incondicionales.

Object

176Sento12/05/2003 05:24:41

Q tal Santi? Otra de música: que te parece el grupo de Oklahoma Flaming Lips? Y de paso ya que no has firmado el equipo de la Liga en una anterior pregunta, ¿podrías darnos el tuyo? Sigue así que eres un fenómeno

Object

177alvo12/05/2003 05:25:49

Que opinas de Vassilis Tsartas...y de De Lucas?

Object

178Ernesto desde Caracas12/05/2003 05:31:03

Estimado santiago...¿debes sentirte mejor que nunca ya que por fin acertaste un resultado? Madrid 2 Juventus 1 Anímate y dinos cuales equipos estarán en la final......

Object

179Aitor12/05/2003 05:31:03

Aíto García Reneses me dijo en un chat como éste que este Barça quedaría primero en una Conferencia con los peores equipos de la NBA.Yo estoy con el,pero me temo que usted no.¿Qué ve en Nuggets,Heat o Cavaliers,donde triunfan europeos de poco fuste,para batir a este Barça?

Object

180Ofimai12/05/2003 05:31:07

Cuanto tiempo mas va a estar como jefe de deportes?

Object

181Carlos Lopez (Londres)12/05/2003 05:32:18

Hola, Santi. Consideras que el partido del Sabado refuerza a los defensores de "la politica zidanes y pavones" (como Florentino) frente a los que defendiamos la existencia de una poderosa "clase media", como yo (y Valdano, creo, por lo que deja entrever) como clave para ganar campeonatos, precisamente para partidos como el de Huelva? O es justo al contrario? Un saludo

Object

Mensaje de Despedida

Por problemas técnicos tengo que dejarlo aquí, hasta pronto. Saludos desde Milán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_