El Depor gana al Málaga y se alza con el liderato (0-2)
El Deportivo de La Coruña ha aprovechado el empate sin goles del Real Madrid en Huelva para encumbrarse hasta el primer puesto de la Liga española, gracias a su triunfo en Málaga por 0-2. Un tanto en el arranque de partido, tras un testarazo de Donato a la salida de un córner, y un contragolpe en la prolongación del choque culminado por Scaloni le han dado la victoria.
Los coruñeses eran conscientes del tropiezo madridista y salieron al terreno de juego dispuestos a comerse al Málaga. El conjunto de Javier Irureta trenzaba y jugaba en el campo local.
En los diez primeros minutos, los gallegos tuvieron tiempo para marcar un gol, anulado por un Pérez Lasa muy protestado, y de errar un uno contra uno de Fran, que el internacional Contreras desvió a córner. En ese saque de esquina, el Abuelo Donato halló el camino de la red malaguista con un testarazo (m.12) y desniveló la balanza.
El partido estaba justo donde los deportivistas querían. Con el 0-1, el Depor continuó con su recital, pero en una jugada aislada, en el ecuador de la primera mitad, le devolvió la vida al Málaga, que se adueñó del choque. Un jugadón de Sandro dentro del área encontró un doble remate de Manu, el primero a la manopla de Juanmi y el segundo al palo derecho.
Los costasoleños se revolucionaron y Dely Valdés tuvo dos oportunidades inmejorables para empatar. Primero, en un cabezazo que se fue alto; después, en uno contra uno que Juanmi detuvo.
Con los locales desmelenados, el Pichichi Makaay tuvo el 0-2 en sus botas. A diez minutos del descanso, se plantó delante de Contreras y picó con suavidad. Con el Deportivo cantando ya el segundo, Fernandos Sanz, en una galopada impresionante, sacó el cuero justo en la línea de gol.
Pasado el susto, el Málaga mantuvo su dominio en mitad de un encrespado ambiente, debido a los numerosos fueras de juego señalados y a una durísima entrada de Naybet al canterano Nacho, que quizá mereció la expulsión en vez de la cartulina amarilla.
El descanso calmó los ánimos, aunque no varió el panorama, con un Málaga duro e intenso, y un Deportivo decepcionante, agazapado atrás, esperando una contra mortal.
Peiró movió el banquillo y uno de sus apuestas, Canabal, que entró por Dely Valdés, estuvo a punto de marcar, pero llegó tarde y Juanmi, en una arriesgada salida, frenó el ataque. Con el Málaga volcado, con dos 'puñales' por las bandas, con los jóvenes Manu y Nacho, Makaay dio su segundo aviso, pero su gol fue anulado.
Los locales se desgastaron y atacaban con menos orden y fuerza. Un lío dentro del área, a diez del final, y un remate tras un córner en el descuento amedrentaron al Dépor, que sentenció con una contra culminada por Scaloni en el 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.