_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

El sueño europeo acaba para Barcelona y Valencia, eliminados por Juventus e Inter

El equipo que entrena Benítez, eliminado pese a su victoria en casa por 2-1, y los catalanes pierden en el Nou Camp 1-2

El sueño de la Liga de Campeones para Barcelona y Valencia ha acabado esta noche a manos de dos equipos italianos. El conjunto que entrena Antic ha caído en la prórroga 1-2 ante el Juventus, que jugó con uno menos desde la mitad de la segunda parte por expulsión de Davids. El Valencia, pese a su victoria esta noche en Mestalla ante el Inter (2-1), se queda también fuera por el valor doble en caso de empate de los goles conseguidos en campo contrario. Los italianos, siempre criticados por su tacañería y sistemas defensivos, han vuelto a salirse con la suya.

El Barcelona ha recibido un mazazo terrible justo cuando tras su empate en el Bernabéu comenzaba a respirarse algo de optimismo entre los culés. La única ilusión que le quedaba a los barcelonistas, la Liga de Campeones, con una trayectoria extraordinaria, ha quedado hecha añicos ante el Juventus. De nada ha servido el magnífico resultado del partido de ida, 1-1 en Turín.

Desde el primer momento se vio que los italianos venían a los suyo, a esperar atrás sin rubor y a encomendarse a algún contragolpe. Y hasta la segunda parte no llegó su oportunidad. Una jugada en la que el checo Nedved, en el minuto 53, anotó el 0-1. Pero el equipo de Antic no se vino abajo ante el resultado adverso, tal y como ha sucedido repetidamente esta temporada. Fue Xavi el que en un buen disparo al borde del área tras un rechace logró el empate.

El Barça se fue a por la victoria con mucha fe aunque poco acierto. Puso cerco al área de Buffon, sobre todo tras la expulsión de Davids, pero el gol no llegó y entre los aficionados aumentaba el nerviosismo. En la prórroga, con todo a favor y el público empujando los italianos buscaron desesperadamente los penaltis atrincherados en su portería. Pero no les hizo falta, en un pase desde la derecha el ex sevillista Zalayeta, en semifallo, empujó el balón a las redes y hundió el sueño del barcelonismo, con su presidente, Enric Reina, a la cabeza.

El Valencia, también fuera

En Mestalla, el encuentro comenzó a todo trapo, con dos goles en los primeros minutos. Primero golpearon los italianos, que aprovecharon un error del defensa Ayala. La pifia del argentino permitió a Vieri quedarse solo ante Cañizares, quien despejó el disparo del italiano, pero no pudo evitar que el rechace volviera al delantero. Vieri no perdonó la segunda vez.

Sin embargo, el equipo valenciano respondió de inmediato, en el minuto 7, lo que le permitió soñar con la remontada. Una gran jugada de Carew al borde del área fue rematada por Aimar a la redes. El Valencia debía marcar dos goles más pero quedaba por delante casi todo el partido. Pero después de esto llegó el catenaccio. Los italianos mostraron lo que mejor han hecho toda su vida, defenderse. Metidos en su área, con magníficas intervenciones del portero Toldo, aguantaron el empuje del Valencia.

En la segunda parte, antes de que pudiera llegar el desánimo Baraja remató en plancha en un saque de esquina y envió el balón a la red. El Valencia necesitaba otro tanto y quedaba tiempo de sobra. El fútbol se convirtió en frontón, con los italianos despejando a balonazos y el Valencia volcado en el área del Inter. Pero no pudo ser, Héctor Cúper, el entrenador que llevó al Valencia a la final de la Copa de Europa, ha apartado a su equipo del sueño de conquistar la Liga de Campeones.

Fabio Aurelio (izqda.) intenta consolar a su compañero del Valencia Baraja tras la eliminación de la Liga de Campeones.
Fabio Aurelio (izqda.) intenta consolar a su compañero del Valencia Baraja tras la eliminación de la Liga de Campeones.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_