Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Real Madrid devuelve la Copa de Europa

Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento entregan el trofeo a la ciudad de Manchester, sede de la próxima final de la Liga de Campeones

Las leyendas vivas del Real Madrid Alfredo di Stéfano y Francisco Gento han devuelto esta tarde el trofeo del club nueve veces campeón de Europa y lo han depositado en la ciudad inglesa de Manchester, en cuyo estadio de Old Trafford se disputará la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo.

La ceremonia de entrega del trofeo por parte del club español al director ejecutivo de la UEFA, Gerhard Aigner, se ha celebrado en el ayuntamiento de la ciudad inglesa y a la misma han acudido representantes del club madrileño y de otros que en su día también se proclamaron vencedores de esta competición.

En la mencionada ceremonia, además de Alfredo Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid, y de Francisco Gento -único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa-, se han dejado ver otras glorias del fútbol, así como otros rostros más recientes del equipo blanco, como Emilio Butragueño.

Por parte del Manchester United, anfitrión de la próxima final, han acudido miembros de la plantilla campeona en 1968, como Pat Crerand, Bill Foulkes o Alex Stepney, encabezados, cómo no, por Sir Bobby Charlton. También han hecho acto de presencia el seleccionador de Gales, Mark Hughes, y el ex capitán de Inglaterra, Bryan Robson.

"Manchester es fútbol

Tras recibir el trofeo, el director ejecutivo de la UEFA, Gerhard Aigner ha presentado la copa al alcalde de Manchester, Roy Walters, para que éste se ocupara de guardarlo en el Museo de Ciencia e Industria de la ciudad.

"El fútbol ocupa un lugar especial en el corazón de los Mancunians (ciudadanos de Manchester) y la misma palabra Manchester es sinónimo de fútbol en todo el mundo", ha apuntado el alcalde, quien ha asegurado que se siente "orgulloso" de que les asocien con este acontecimiento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.