El Barça arrebata el título al Tau (84-78)
Los azulgrana siempre han ido por delante en el marcador, aunque los vitorianos han llegado con opciones al final
El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto al imponerse en la final al Tau Vitoria por 84-78 en un apretado encuentro que, pese a ser dominado por el Barça de principio a fin, ha tenido que resolverse en la prórroga. El Tau cede el título, al Barcelona, principal favorito español para todas las competiciones. Ya tiene una.
Los azulgrana han ido siempre por delante en el marcador, por momentos con gran claridad, como al final del primer cuarto, al que se llegaba con 13 puntos de ventaja para los catalanes. Sin embargo, los vitorianos no han tirado la toalla en ningún instante y, liderados por un excelente Bennett, han enjugado cada ventaja barcelonista, hasta llegar al empate a falta de un minuto y medio para la bocina. Resultado que ha logrado extender hasta forzar el tiempo extra.
A falta de seis segundos, el Barcelona ha podido rematar el encuentro, que había quedado igualado en la penúltima posesión, cuando el Tau contaba con apenas 17 segundos para disolver la escueta ventaja azulgrana. Scola ha sido el encargado de dejar en tablas el partido, en espera de que el Barcelona no tuviera suficiente con los 6 últimos segundos. Jasikevicius se la jugaba, pero fallaba. La prórroga estaba servida.
Ya en la prórroga, la calidad de la plantilla del Barça, en general superior a la del Tau, ha terminado por imponerse a los vitorianos, un tanto precipitados y asediados por las faltas. El Tau, que tuvo la oportunidad de conseguir su segunda Copa del Rey consecutiva, ha tenido que rendirse a la mayor calidad y ha cedido el trono al Barça, que se hace con su decimonoveno título copero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.