Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordan brilla en su último All Star pero no logra evitar la victoria del equipo del Oeste

El alero de los Timberwolves de Minnesota Kevin Garnett, elegido mejor jugador del partido

El Partido de las Estrellas de la NBA disputado esta madrugada en Atlanta pasará a la historia por ser el último en el que participa Michael Jordan y por ser el primero que se resuelve tras dos prórrogas. El veterano jugador disputó un brillante partido, marcó 20 puntos, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y logró dos recuperaciones, pero no pudo evitar la victoria del equipo del Oeste sobre el del Este por 155-145. Jordan se ha convertido, además, con 262 puntos en el máximo anotador de las 52 ediciones del All Star Game al superar los 251 de Kareem Abdul-Jabbar.

El alero de los Timberwolves de Minnesota Kevin Garnett fue elegido al final del encuentro Jugador Más Valioso del partido. Garnett consiguió 37 puntos, incluidos nueve en la segunda prórroga, nueve rebotes, cinco robos de balón y tres asistencias. "Creo que lo más importante del partido fue que todos disfrutamos en el campo y dimos un buen espectáculo para despedir a un fuera de serie como Michael Jordan", ha declarado el jugador, de 26 años, que disputaba su sexto Partido de las Estrellas.

Jordan, que participaba en su decimocuarto Partido de las Estrellas, falló un tiro importante en tiempo oficial pero a 4,8 segundos del final de la primera prórroga puso por delante a su equipo. Sin embargo, la estrella de Los Angeles, Kobe Bryant, fue objeto de falta, empató el encuentro al encestar los dos tiros libres y forzó la segunda prórroga. El segundo tiempo extra prácticamente perteneció a Kevin Garnett, que anotó los primeros siete puntos y decantó el encuentro definitivamente para el equipo del Oeste.

Noche inolvidable

Otro de los destacados fue Shaquille O'Neal, que salió como reserva. Anotó 19 puntos, recuperó 13 balones y otorgó una asistencia en 26 minutos de juego. Por el equipo del Este, Allen Iverson encestó 35 puntos, recuperó cinco balones, otorgó siete asistencias y lideró el ataque del equipo del Este. El jugador chino Yao Ming, que había causado una enorme expectativa, anotó dos puntos y recuperó dos balones en 17 minutos sobre el campo.

"Lo importante de todo es que he vivido una noche inolvidable, que me voy feliz a mi casa y el próximo año veré todo es mundo sentado desde mi casa o donde esté descansando", ha destacado Jordan. El ex base de los Bulls de Chicago y actual jugador de los Wizards de Washington ganó tres premios de Jugador Más Valioso (1988, 1996 y 1998) y ha sido el único que logró un triple doble en la historia del Partido de las Estrellas cuando en 1997 encestó 14 puntos, capturó 11 rebotes y dio 11 asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.