El Atlético rescata un punto en el último suspiro
Un gol de Albertini en el descuento concede a los rojiblancos un empate en casa de su eterno rival, donde no jugaba desde hace tres años
El Atlético no ha sabido ganar un partido que debía haberse llevado en vista de las condiciones en que el colegiado se lo había dejado al cuarto de hora. Con un gol de ventaja y con un hombre más por expulsión de Helguera -habría que pedirle cuentas por la alevosa entrada a Javi Moreno- no podía encontrarse en mejor escenario. Sin embargo, incomprensiblemente, ha reculado de mala manera y defendiendo, algo que no hace precisamente bien, ha entregado al Madrid la posibilidad de hacerse con los puntos, que ha rescatado con el tiempo cumplido gracias a un excelente lanzamiento de falta de Albertini.
Empezaba el partido como cabía esperar, con el Madrid lanzado. Primero Flavio y luego Raúl -que ha fallado lo infallable- han podido poner la distancia real que existe entre las estrellas blancas y este Atleti sin brillo, que ni defiende ni ataca y que se agarra como puede a los destellos de Torres, astro en ciernes, pero que hoy ha defraudado.
Pese a los arreones blancos, ha sido el Atlético el primero en marcar, merced a un penalti rigurosísimo de Roberto Carlos a José Mari, al que ha hecho la cama en el área. Inmediatamente después, Helguera ajusticiaba al autor del gol, Javi Moreno, con una entrada incomprensible, sin balón, por detrás y en el medio del campo. A la ducha sin contemplaciones.
Así, los de Luis se han encontrado con una escena que no han sabido gestionar de ninguna manera. En vez de tocar y rematar al Madrid, que acusaba el golpe, se han echado atrás de tal forma que el Madrid no ha tenido otra que hacerse con el juego y afrontar la caótica defensa rojiblanca, que no ha tardado en dar muestras de debilidad. Así, en un fallo de García Calvo en el despeje, Figo se ha encontrado frente al Mono Burgos, batiéndole con un disparo ajustado. Ya al filo del descanso, el propio García Calvo derribaba a Roberto Carlos para que el portugués marcara el gol que adelantaba a los blancos en el marcador.
Ni siquiera el Sabio de Hortaleza ha sabido conjurar a sus hombres, maltrechos en lo anímico, para dar la vuelta al luminoso en la segunda parte. Pese a que ha tenido el control del juego, sobre todo con la entrada de Movilla, pese a mantener al Madrid encerrado durante muchos minutos, no ha sabido batir a Casillas, que ha realizado un par de intervenciones milagrosas. Incluso ha sido el Madrid el que ha podido matar el partido con un penalti de Aguilera, que ha parado el Mono con la nariz -textualmente-.
Así las cosas, el partido transitaba hacia su fin con el balón en los pies del Atleti y el Madrid viendo pasar los minutos. Pero Albertini, que había hecho una aseada primera parte para diluirse, como es habitual, en la segunda, ha rescatado el buque rojiblanco con una falta lanzada magistralmente, que ni Casillas, acostumbrado a los milagros -ya había sacado alguna con la ayuda de los hados- ni ha podido sacar esta vez, aunque por poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.