Feliciano López, 'Beto' Martín y Fernando Vicente se cuelan en la tercera ronda de Australia
Albert Montañés pierde ante el ruso Safin
Seis tenistas españoles disputarán los dieciséisavos de final del Open de Australia. Después de las victorias de Ferrero, Costa y Mantilla en la jornada de ayer, el cuarto dia de competición en Melbourne ha contado con los triunfos de Feliciano López, Alberto Martín y Fernando Vicente, tres tenistas habitualmente apartados de las últimas rondas de los grandes torneos.
En el camino se han quedado Albert Montañés, víctima del talento del ruso Marat Safin, tercer favorito y finalista en el Melbourne Park hace un año, Magüi Serna y Cristina Torrens, que han desguarnecido el cuadro femenino. Virginia Ruano es ya la única integrante española de este torneo.
El espíritu de López, Beto Martín y Vicente está ya unido a la estela de los grandes. Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Félix Mantilla, plenos de experiencia y éxitos, resolvieron 24 horas antes su presencia en la tercera ronda.
Feliciano López ha empezado a llamar la atención. El triunfo
sobre Alex Corretja en la primera fase alertó a más de uno. El toledano ha demandado mayor atención tras solventar por la vía rápida el compromiso contra el estadounidense Robbi Ginepri (6-3, 6-4 y 6-2).
López se desmarca de la tradición española y sus características encajan más con la pista rápida que con la tierra batida. Además, el cuadro le acompaña. El marroquí Yunes el Aynaui es su siguiente adversario antes de octavos.
Beto Martín continúa su progresión sin hacer ruido. Rompió más de un pronóstico para batir al chileno Fernando González, decimotercer favorito (6-7, 6-3, 6-1 y 7-6). El estadounidense James Blake es su próximo compromiso.
Fernando Vicente hizo lo propio ante el argentino Juan Ignacio Chela. "Normalmente nunca miro más allá de la primera o segunda ronda en los Grand Slam. Mi límite suele estar ahí", reconoció el Valenciano tras superar al argentino por 6-3, 6-3, 2-6 y 63 y antes de pensar en el partido ante uno de los grandes del cuadro, el norteamericano Andy Roddick, noveno cabeza de serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.